El Ayuntamiento aprueba pedir créditos para blindarse ante la merma de ingresos por la Covid-19

El pleno aprueba una modificación de crédito que abre la puerta a los trámites para paliar las tensiones de tesorería de hasta 20 millones de euros que podrían comprometer su funcionamiento.

Además, el Ayuntamiento ha dado luz verde a una modificación de crédito del presupuesto para prepararse de cara a la necesidad de pedir financiación extra que ayude a soportar las tensiones de tesorería que se esperan por el retraso de ingresos públicos ante la aprobación de medidas para posponer el pago de numerosos impuestos.

 

El asunto ha llegado por urgencia y ha tenido el respaldo de todo el pleno municipal dado que se calcula que el efecto de esas tensiones será de unos 20 millones de euros, lo que complicaría algunos pagos ordinarios que hay que afrontar.

 

Estas tensiones, que no son otra cosa que falta de entrada de ingresos previstos, tienen que ver con la decisión de ampliar los plazos de pago de la mayoría de impuestos que se pagaban en todo o en parte por estas fechas y la eliminación planteada para otros. Además, se prevé también una reducción de los ingresos por otros conceptos e impuestos cedidos.