El Ayuntamiento aprueba la jubilación anticipada de agentes de la Policía Local y se enfrenta a un problema de plantilla

Dos miembros de Policía Municipal. TRIBUNA

El pleno aprueba de manera unánime y conjunta una moción del PSOE para aplicar la jubilación de los agentes a los 60 años, pendiente desde julio de 2017 a la espera del Gobierno central. En total, 29 agentes y siete mandos se retirarían, lo que mermará de manera importante la plantilla.

El Ayuntamiento de Salamanca aplicará la jubilación de los policías locales a los 60 años, una medida que está pendiente desde hace meses y que genera una nueva necesidad de personal en el cuerpo. Si se aplica esta medida, 29 agentes y siete mandos tendrían derecho a jubilarse de manera anticipada con lo que, nada más terminada una promoción de puestos (15 de nuevo ingreso y cinco de movilidad) habría que impulsar más incorporaciones y ascensos a la escala de mandos.

 

El pleno lo ha decidido así al aprobar de manera unánime una moción del PSOE que insta al Gobierno a que acelere la aplicación de la normativa. Ya existe un decreto nacional que tenía que haber sido aprobado en julio de 2017 y del que nada se ha vuelto a saber. La moción la han aprobado todos los grupos con lo que se espera que tenga efecto para los 20.000 agentes de las policías locales de todo el país. El cuerpo tiene actualmente 250 agentes en Salamanca y ha sufrido las limitaciones para reponer personal.

 

La jubilación anticipada la pagan los propios agentes de sus cotizaciones y pensiones, y al aplicarse le puede generar un problema de personal al cuerpo en Salamanca. Desde el año pasado se sabe que 29 agentes y siete mandos se pueden acoger a la jubilación, lo que puede dejar en cuadro la estructura local. Al menos, ya se ha terminado la oposición para incorporar a quince agentes más, aunque es probable que haya que repetir promociones con un número elevado de plazas para compensar la pérdida de agentes.

Comentarios

piotor 12/02/2018 16:27 #16
Las cosas hay que analizarlas bien señoras y señores, lo que no es de recibo es que haya personas que aún siendo trabajadores, vivan en situación precaria,fruto de unas medidas brutales e inhumanas de éste sistema neoliberal que ha dejado una clase media paupérrima, unos trabajadores en condiciones de quasi esclavitud, y unos bancos y grandes empresas cada vez más ricos. La solución no es atacar al que medio gana un sueldo medianamente acepable, sino luchar para que esos sueldos miserables desaparezcan y se pongan al nivel de dignidad que corresponde a un país europeo y abanzado, y procurar entender bien la situación y saber el porqué de las cosas, que es tener una cultura política y democrática para poder ser ciudadanos de pleno derecho, no peleles.
Piotor 11/02/2018 07:23 #15
los individuos que se expresan de forma tan vergonzosa sobre la profesionalidad de unas personas que están al servicio de la sociedad, y que ignoran todas las circunstancias relativas a trabajo y emolumentos, demuestran incultura, intolerancia y falta de respeto. Así está este país, donde lo único que supera a los demás es la envidia..
C.O.P. 10/02/2018 17:46 #14
¿Triste futuro?,jajajajaja,mira como me parto,el triste futuro es el tuyo,Jajajaja.¿amargado? jajajajajaja,si,ahora un poco,pero se me va a pasar dentro de poco ¿solitaria? jajajajaja,a partir de pronto voy a tener mas tiempo para mi familia y mis amig@s.Venga ya,no seas ridiculo y envidioso y lucha por lo tuyo,que esto no es un regalo de ayer,esto se lleva trabajando desde hace muchos años.
Para C.O.P. 10/02/2018 10:01 #13
Debes ser una persona solitaria y amargada, porque por tu comentario parece que solo piensas en ti y en tu triste futuro.
Justicia 10/02/2018 09:59 #12
Que le den la pensión media que se cobra en España y ya verás como dejan de pedir la jubilación anticipada. Osea, un funcionario cualquiera puede estar en su puesto hasta la edad de jubilación y ellos no pueden hacer tareas administrativas ¡venga ya!
C.O.P. 10/02/2018 05:52 #11
A buen entendedor,.....Seguid ladrando,pero Chiao,goodbaye,adios,au revoir,aufiderzeen,sayonara,.....que me voyyyyy,jjjjjjj
JHONNN 10/02/2018 01:10 #10
VERGONZOSO Y LOS DEMAS??? UN ALBAÑIL A LOS 67 Y CON 900 EUROS AL MES,Y ESTOS SEÑORES QUE NO DN UN PALO AL AGUA,EN FIN,ESTO TIENE QUE EXPLOTAR POR ALGUN SITIO NO PUEDE DAR PARA TANTO
dios mio 10/02/2018 00:02 #9
esto se demuestra en las próximas urnas y listo
P.L 09/02/2018 21:44 #8
Según esta el panorama me parece injusto. Injusto respecto a la sociedad, injusto hacía que lo tenemos que pagar los que estamos en activo, injusto ya que no es una edad para estar jubilado y sobre todo para las funciones que desempeñan. Ahora la segunda parte, ya que no hay apenas policías como se lo va a montar el ayuntamiento.
UCO 09/02/2018 19:04 #7
PL YO TAMBIÉN ME PAGO MI JUBILACIÓN Y CON MIS IMPUESTOS TE PAGO YO A TI TU SUELDO, CONFIRMÓ LA MALA EDUCACIÓN Y RESPETO QUE TENÉIS AL CIUDADANO

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: