Actualizado 06:12 CET Versión escritorio
Salamanca

El Ayuntamiento aprueba la iniciativa de Cs Santa Marta para adelantar la edad de jubilación de los policías locales

El portavoz municipal de Cs cree que bajar la edad de jubilación de la Policía Local es una 'reivindicación necesaria' que afectaría a dos agentes en Santa Marta.

Publicado el 28.02.2018

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en Santa Marta de Tormes, Jesús Martín, ha celebrado que el Ayuntamiento haya aprobado, por unanimidad, la iniciativa de la formación liberal para "agilizar los trámites que permitan la jubilación anticipada de los policías locales".

 

En este sentido, Martín ha señalado que "este sistema de jubilación anticipada ya se aplica a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y a la Ertzaintza por la peligrosidad, toxicidad y nocturnidad del trabajo que desempeñan".

 

Por eso, Martín ha querido hacer hincapié en que para Cs Santa Marta "bajar la edad de jubilación de los policías locales es una reivindicación necesaria" que afectaría concretamente, y según ha indicado, "a dos agentes de nuestro municipio".

 

En definitiva y durante su intervención en el Pleno, Martín ha instado al Consistorio a "iniciar los trámites necesarios para promover la modificación legislativa que permita el adelanto de la edad de jubilación de la Policía Local" ya que "pese a que el Gobierno central lo tiene parado desde hace dos años en el Ministerio de Hacienda, también es una competencia municipal", ha zanjado.

COMENTARComentarios

  • #8 ¿Te has hecho del CSIF?

    08/03/2018 00:35

    Esto es lo que pide este sindicato. El correpartidos también ahora corresindicatos ¿Andas buscando acomodo para cuando se teaxabe el chollo ayuntamiento?
  • #7 Sindicatos

    04/03/2018 14:49

    Ese de la foto no era sindicalista? Y ahora por qué lado se inclina?a quien defenderá? Le da igual. A dónde más pueda sacar. Si los naranjitos le dan la patada en el trasero, como es previsible, volverá al sindicato y atacará a los naranjitos. Estos son sus principios. Da igual todo con tal de seguir viviendo del cuento.donde más saque y punto
  • #6 Toma el empleo de los naranjitos

    04/03/2018 11:52

    La propuesta de Cs ha despertado la ira de los sindicatos: "Es una barbaridad, esto es el despido libre sin causa". Permitirá rebajar las indemnizaciones de 33 días a 20 días para muchas salidas
  • #5 Ultraderecha son

    03/03/2018 18:21

    La ley mordaza naranja quiere que la poli te pueda tirar de casa sin orden judicial. Se hacen llamar liberales pero son los autoritarios de toda la vida
  • #4 pero esto

    02/03/2018 00:23

    ¿qué mier.....es?
  • #3 ¿Te has arrepentido?

    01/03/2018 23:02

    ¿O es para policías amiguetes tuyos? No creo que los policías quieran ni que los nombres y menos para usarlos y querer hacer creer que haces algo cuando lo único que se te ocurre son sandeces sin fundamento
  • #2 Minguis por dios

    01/03/2018 22:50

    Jamás creí que pudieras caer tan bajo por un pu.....salario. aprobando todas las exigencias de un elemento como este
  • #1 Pero....

    01/03/2018 22:49

    ¿Este individuo sabe lo que dice? Que manera de degradar la poltica