El Ayuntamiento aprueba el proyecto para mejorar la accesibilidad de la acera norte de la calle Jesús Arambarri

Tramo de la calle Jesús Arambarri en el que se realizarán las obras

El tramo en el que se actuará, comprendido entre las calles Fuenteguinaldo y Sierra de Navacerrada, no tiene acera actualmente

El Ayuntamiento de Salamanca ha aprobado hoy el proyecto para mejorar la accesibilidad en la calle Jesús Arambarri, en el barrio de Puente Ladrillo. Esta actuación de respuesta al compromiso que adquirió el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, en pleno municipal.

 

La actuación se llevará a cabo en la acera norte de la calle, en el tramo comprendido entre Fuenteguinaldo y Sierra de Navacerrada, donde tiene situada una de las paradas la línea 4 del Transporte Público Urbano.

 

Esta actuación tendrá continuidad próximamente con otro proyecto de mejora en las aceras de la carretera de Aldealengua, en el que los técnicos del Ayuntamiento de Salamanca están ya trabajando.

 

Las mejoras en la calle Jesús Arambarri, a las que ha dado el visto bueno la Comisión de Fomento, contemplan la ejecución de las aceras, con un mínimo de 1,90 metros, así como la reordenación de los estacionamientos de la misma.

 

También se renovará el alumbrado público —el que existe en la actualidad está obsoleto—, poniendo luminarias nuevas que registran un consumo inferior al existente.

 

En el caso de la red de saneamiento se colocará una nueva canalización y sumideros para la evacuación, con lo que se subsanarán los problemas de acumulación de agua en esta zona. En cuanto a los trabajos en la red de abastecimiento se colocarán bocas de riego y se repondrán las acometidas que están en mal estado.

 

El presupuesto base de licitación de esta obra asciende a 141.545 euros y un plazo de ejecución de tres meses.