El Ayuntamiento anuncia que no pujará por El Helmántico

El equipo de Gobierno cree que hay otras nececidades "prioritarias" para invertir ese millón de euros. No obstante, trabaja para que siga teniendo uso deportivo y que pase a ser del término municipal de la ciudad.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha descartado que el Consistorio entre en la puja por comprar el estadio Helmántico, un campo de fútbol que perteneció a la Unión Deportiva Salamanca (UDS) y que está a la venta después de la desaparición del club por deudas con Hacienda.

 

El regidor municipal ha dicho que “en estos momentos” el equipo de Gobierno no considera oportuno aportar un millón de euros para esta compra, una cantidad que parece que ha puesto sobre la mesa “un particular, puesto que “hay otras cosas más prioritarias” que destinar esa cantidad a esta adquisición.

 

No obstante, Fernández Mañueco ha mostrado el interés del Ayuntamiento de que el estadio permanezca, más allá de la operación que se lleve a cabo y de posibles mejoras en la infraestructura, como instalación deportiva.

 

También, ha reconocido que el Consistorio mantiene abiertas reuniones desde hace tiempo con el Ayuntamiento de Villares de la Reina para que este terreno pase a ser del municipio de Salamanca.

 

Hasta el momento, a pesar de que parte de los terrenos colindantes son instalaciones deportivas y de ocio de la ciudad de Salamanca, las fincas en sí, junto al Helmántico, forman parte del término municipal de Villares.