El Ayuntamiento anuncia que el CSD adeuda un millón de euros de la pista cubierta y que lo reclamará

La subvención se concedió en 2012 para la construcción de la pista cubierta de aletismo en La Aldehuela y según el equipo de Gobierno no se ha pagado.

El portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca y concejal de Hacienda, Fernando Rodríguez, ha anunciado en el pleno que el consistorio reclamará al Consejo Superior de Deportes una subvención de casi un millón de euros concedida para la construcción de la pista cubierta de atletismo en La Aldehuela. Así lo ha desvelado el concejal en el debate de presupuestos municipales que se celebra este viernes por la mañana en el salón de plenos.

 

El asunto ha surgido cuando el portavoz del PSOE, José Luis Mateos, ha criticado que el proyecto de presupuestos no reflejaba la cantidad de un millón de euros para la empresa concesionaria de la gestión de la ciudad deportiva de La Aldehuela, un olvido que el concejal socialista considera imperdonable y prueba del descontrol en la gestión. 

 

Sin embargo, en su turno de respuesta, Rodríguez ha respondido con el que explica que es el verdadero motivo de la falta de ese millón de euros, que no ha negado. Y detrás de esa situación está el hecho de que el CSD no ha pagado todavía una subvención por esa cantidad comprometida en 2012.

 

Hace una década, el CSD concedió varias subvenciones para la construcción de la pista cubierta de atletismo; al menos, fueron dos de un millón y otra de medio millón de euros concedidas en 2009, 2010 y 2011.