El Ayuntamiento anuncia más desalojos en Buenos Aires tras las dos primeras expulsiones de pisos

Plaza de Extremadura, en el barrio de Buenos Aires

El equipo de Gobierno defiende que harán "todas las intervenciones necesarias" en Buenos Aires, pero Ganemos lamenta que la convivencia sigue siendo imposible y que la comisión municipal para tratar los problemas del barrio no funciona.

Según el concejal García Carbayo, se han producido mejoras en urbanizaciones tanto en los accesos como en la glorieta, limpieza de solares, renovación de la piscina municipal, mejoras en zonas verdes, zonas de juego, reparación de bancos, mejora en equipamientos educativos como el colegio público, la guardería y el CEAS, reparaciones en el servicio de alumbrado, arreglo de baldosas, servicio a domicilio, educación de calle y "lo que es más importante para los vecinos, se ha reforzado la vigilancia policial, y lo más demandado, se están tramitando los expedientes para la expulsión de las viviendas ocupadas sin título".

 

"Nuestra opinión es la misma que el resto de grupos municipales. Hay que persistir en esta posición común, de firmeza, de apoyo a los vecinos y de colaboración con las instituciones", ha dicho Carlos García Carbayo.

 

"Todas esas vecinas que ustedes dicen, los vecinos de Buenos Aires no las notan. La realidad es que la realidad del barrio es una situación de abandono por parte del Ayuntamiento. La comisión que se creó no se reúne, se han abierto expedientes, y se ha logrado expulsar a dos familias, pero la convivencia sigue siendo imposible", ha replicado la concejal de Ganemos, Pilar Moreno.

 

"Es importante que todas esas cosas que ustedes dicen que hacen, la realidad es que los vecinos de Buenos Aires siguen sintiendo abandono y que desde esta corporación no se está haciendo todo lo que se puede", ha dicho Pilar Moreno. García Carbayo ha asegurado que de momento son dos los desalojos, pero que van a ser más porque siguen desarrollándose los expedientes, y ha insitido en pedir unidad entre los grupos políticos. "Intervenciones en el barrio de Buenos Aires, todas las necesarias", ha dicho.