El Ayuntamiento anuncia la apertura en verano la piscina exterior de San José mientras siguen las obras de la climatizada
Cyl dots mini

El Ayuntamiento anuncia la apertura en verano la piscina exterior de San José mientras siguen las obras de la climatizada

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado este miércoles las obras de climatización y modernización de las piscinas municipales de San José y ha anunciado que abrirán en verano.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha visitado este miércoles, 6 de febrero, las obras de reforma de la piscina de San José, que avanzan a buen ritmo, y el Ayuntamiento ha anunciado que la piscina de verano se reabrirán el próximo verano y que, paralelamente, se seguirá trabajando en la nueva zona cubierta y climatizada. Así lo ha dado a conocer el consistorio a través de una nota de prensa. De este modo, hay un compromiso para llegar a tiempo a la próxima temporada de verano, para la que quedan aproximadamente cuatro meses, ya que suele arrancar el primer fin de semana de junio; por eso se abrirá primero la parte exterior. La nueva zona climatizada está prevista abrirla en septiembre.

 

El proyecto para reformar la piscina de San José lleva en ciernes mucho tiempo y, a pesar de contar con proyecto desde hace meses, costó que arrancara la obra. Las obras para remodelar por completo la piscina arrancaron el pasado día 3 de agosto tras perder dos meses de verano. El proyecto de actuación (así va a quedar la piscina) consiste en dividir en dos el actual vaso olímpico, dejando una mitad para tener una parte cubierta y climatizada y otra de aire libre para la temporada de verano. Además, adopta un modelo de servicios enfocados no sólo a la natación, sino a las terapias acuáticas y al tratamiento de lesiones y dolencias. De este modo, se abre a más posibilidades y al uso de deportistas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta intervención permitirá desdoblar la que hasta hoy era la piscina de verano, de dimensiones olímpicas, en dos áreas, una estival –como hasta ahora-, y otra climatizada que podrá tener uso durante todo el año. La infraestructura mantendrá una zona verde con vasos al aire libre que convivirán con el recinto climatizado.

 

El pasado mes de febrero, TRIBUNA informaba de que empezaba a dar su nueva cara. Por ahora, ha empezado a instalarse la estructura de madera de la parte cubierta, lo que estrenará la piscina tras su reforma. La cubrición de la nueva piscina, la parte más característica de su futuro aspecto exterior, se ha definido en madera de vista y contará con un cierre perimetral acristalado y comunicado con el edificio actual, permitiendo la convivencia entre la nueva arquitectura y la ya existente. Esa estructura de madera vista es la que más se aprecia desde fuera.