El Ayuntamiento amplía el número de módulos para el préstamo de bicis

En concreto, se han colocado once módulos en distintas zonas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Salamanca ha realizado una ampliación de módulos del sistema de préstamo de bicicletas 'SALenBICI' para fomentar el uso de la bicicleta como medio público de transporte eficiente y saludable en la ciudad, contribuyendo a que los desplazamientos sean más sostenibles. Desde su puesta en marcha ya se han inscrito más de 1.300 usuarios.

Cabe recordar la buena respuesta que ha tenido este servicio por parte de los salmantinos. Desde su puesta en marcha, el pasado mes de enero, se han registrado más de 30.000 préstamos. La ampliación de estas bases conllevará una mejora del servicio. Se han instalado once módulos aparca-bicicletas, lo que ha supuesto una inversión de cerca de 21.000 euros.

En concreto, se ha ampliado la base de Poeta Iglesias, con cuatro módulos que corresponden a ocho candados al ser el punto que más préstamos recibe. Además, se han incrementado las bases periféricas situadas en la calle María Auxiliadora y la Estación de Trenes, con dos módulos más cada una, y en la Plaza de la Iglesia de Pizarrales, con uno nuevo. Cabe recordar que estas tres bases son las más solicitadas en horario matinal.

Asimismo, el Ayuntamiento de Salamanca también ha reforzado con dos nuevos módulos las bases del sistema de préstamo de bicicletas situadas en el Puente Romano y en la calle La Marina, respectivamente, que tienen un uso ligado al carril bici.

Para utilizar este servicio es necesario darse de alta en los tres puntos autorizados establecidos que son el área municipal de Medio Ambiente (Íscar Peyra 24, 5ª planta;) en el Espacio Joven (José Jáuregui 19) y en la Unidad de Movilidad de la Oficina Verde en el Campus Unamuno. El coste del alta es de 20 euros y es válido durante un año a partir del día de alta en el sistema, teniendo que ser renovada al finalizar este tiempo.