El Ayuntamiento amplía al ámbito privado su programa de alta dirección para mujeres
Cyl dots mini

El Ayuntamiento amplía al ámbito privado su programa de alta dirección para mujeres

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Salamanca, Juan José Sánchez Alonso

El programa, que encara sus segunda edición, ofrece una formación de alta cualificación en habilidades directivas, diseño de estrategias, elaboración de planes de transformación y posterior implantación.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Salamanca, Juan José Sánchez Alonso, anunció este viernes que la segunda edición del programa de alta dirección para mujeres, estará dirigido en sus segunda edición también al sector privado, ampliando el área de actuación de la primera, que estuvo destinada al sector público y a empresas del tercer sector.  

 

Según explicó el edil, el objetivo de este programa es “potenciar el papel de la mujer en los puestos de dirección, así como reforzar las competencias profesionales y personales de las trabajadoras de perfil técnico, contribuyendo a modernizar la administración y el sector empresarial”. Además, esta estrategia “de empoderamiento” pretende incrementar la presencia y la responsabilidad de la mujer en puestos de alta dirección, órganos de gobierno de administraciones, organizaciones y empresas, de modo que se logre de esta forma “la igualdad efectiva”.

 

En este programa participará una veintena de mujeres que ocupan puestos de responsabilidad y de dirección en la administración pública, en entidades sin ánimo de lucro, así como en empresas, quienes recibirán una formación “integral y multidisciplinar”. La mejora de la gestión de equipos, la toma de decisiones, la implantación de programas, la elaboración e implantación de una planificación estratégica y la transformación digital componen los principales aspectos temáticos del programa, con un total de 62 horas en cada uno de los dos bloques. Esta acción se llevará a cabo de forma semipresencial en el Centro Municipal de Formación y Emprendimiento Tormes+. 

 

En esta edición, el programa se ha dividido en dos bloques independientes, con la posibilidad de que las participantes puedan asistir a ambos o solamente a alguno de ellos. El primer bloque abordará la gestión de equipos y finanzas, con tres módulos. El de dirección estratégica de recursos humanos y habilidades directivas, otro sobre gestión económica de la empresa y un  último de nuevas formas de relación con la administración pública. El segundo bloque está dirigido a la comunicación y transformación digital en la empresa, con dos módulos, comunicación y marketing, y diseños organizativos y Objetivos de Desarrollo Sostenible.  

 

Para impartir la formación, el programa cuenta con docentes de gran prestigio que proporcionarán las bases teóricas, así como un sentido práctico y real basado en sus propias experiencias en diferentes campos de actuación.  

 

El plazo de inscripción estará abierto desde hoy, día 13, hasta el 29 de mayo. El curso arrancará el día 3 de junio. Las mujeres solicitantes al programa deberán ser trabajadoras del sector público, tercer sector o empresas privadas de Salamanca o provincia, que ocupen puestos de mando intermedio y tengan una experiencia laboral mínima de tres años en puestos de responsabilidad y acreditarlo mediante informe de vida laboral.

 

El concejal de Promoción Económica, Juan José Sánchez, destacó la importancia de “encauzar el futuro siendo dirigidos por las personas mejor preparadas”. Reforzaremos el liderazgo en la dirección de mujeres a través de una formación práctica integral para asumir responsabilidades de gestión y dirección en una época de cambio como la actual”, añadió.

Comentarios

Pepe el de la Prospe 13/05/2022 18:17 #1
Ya está bien, dejar de gastar dinero publico en jilipolladas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: