El Ayuntamiento agradece el trabajo de cuatro salmantinas en el Día de la Mujer
Cyl dots mini

El Ayuntamiento agradece el trabajo de cuatro salmantinas en el Día de la Mujer

Representan a cuatro sectores muy castigados durante la pandemia provocada por el coronavirus.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha manifestado este lunes, en un acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer, que "no hay igualdad sin empleo", y ha subrayado que "la mejor manera de ser feminista para un gobierno es creando puestos de trabajo y oportunidades para las mujeres". Así se ha pronunciado el alcalde en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Salamanca, en el que la institución ha reconocido la trayectoria y la aportación de la comerciante Paz Encinas, la hostelera Manoli Martín, la investigadora Concepción Lillo y la médico Patricia Balboa a la ciudad.

 

Este acto, que ha sido conducido por la primera teniente de alcalde, Ana Suárez, ha contado con la presencia de representantes de los grupos políticos municipales, así como con familiares de las mujeres premiadas. Durante su intervención, García Carbayo ha indicado que en la ciencia, en la salud, en el turismo o en el comercio, el compromiso del ayuntamiento es "generar oportunidades" y ha comentado que el objetivo es que "las mujeres encuentren en Salamanca un lugar donde desarrollar su proyecto de vida".

 

"A pesar de pertenecer a generaciones totalmente diferentes, estas cuatro mujeres tienen algo muy importante en común: una gran capacidad de trabajo, un empeño personal en superar todos los obstáculos y la defensa acérrima de los sectores que representan, muy castigados en el último año por la pandemia", apuntó Ana Suárez, teniente de alcalde.

 

El acto ha tenido lugar en el salón de recepciones del Consistorio salmantino con la presencia de las premiadas, algunos de sus familiares, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, y representantes municipales y miembros de la Corporación municipal.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: