El Ayuntamiento adquirió el pasado miércoles los gigantes de la peña Lord Gregory, con los que ganaron el Concurso de disfraces

Los gigantes de la peña Lord Gregory durante el desfile del concurso de disfraces en las Ferias y Fiestas

El Consistorio peñarandino llegó a un acuerdo para que pudiera hacerse con los seis gigantes diseñados por la peña Lord Gregory con los que ganaron el Concurso de disfraces durante las Ferias y Fiestas 2014

Según ha trascendido, el Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte mantuvo el pasado miércoles una reunión con miembros de la peña Lord Gregory con los que se llegó a un acuerdo para que el Consistorio peñarandino se pudiera hacer con los seis gigantes con los que desfilaron este grupo en las finalizadas Ferias y Fiestas de Peñaranda. 

 

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte trasladará previsiblemente esta semana los gigantes al edificio municipal del Merca rural donde se guardarán estas estructuras. Con toda seguridad se tendrán que hacer algunas mejoras en la estructuras ya que estaban pensadas inicialmente para un único desfile y no para que salieran habitualmente a las calles de Peñaranda, algo que se recuperará el próximo año en las Ferias y Fiestas. 

 

La peña Lord Gregory retornó a los peñarandinos a las Ferias y Fiestas de hace algunas décadas cuando junto a los cabezudos también desfilaban unos gigantes. Con esta propuesta los miembros de esta peña se alzaron con el primer premio del concurso de disfraces organizado por la Concejalía de Festejos, y donde el nivel de los disfraces preparados por la peña fueron la nota más característica.