El Ayuntamiento adelanta 1,6 millones de euros para obras de las piscinas y la sentencia de Los Bandos

La plaza de Los Bandos

1,3 millones para más obras en la piscina de Garrido y más de 300.000 euros para pagar la mitad de la codena por no construir el parking de Los Bandos.

GANEMOS LE AHORRA 300.000 EUROS AL AYUNTAMIENTO

 

En las comisiones de este martes han aprobado varios expedientes de modificación de créditos con el objeto de proceder a una operación de crédito hasta final de 2017 y una operación de tesorería para anticipar los pagos aplazados de la obra del complejo de la Aldehuela, de las anualidades de 2017 y 2016, respectivamente. Estas operaciones van a permitir un ahorro de 300.000 euros al Ayuntamiento y son el fruto de una propuesta del grupo municipal Ganemos Salamanca.

El equipo de Gobierno ha sacado adelante el anticipo de 1,6 millones de euros para afrontar las consecuencias de dos de los recientes errores de gestión que ha cometido, el 'agujero' de las piscinas municipales y el proyecto del parking de Los Bandos. Para ello, se han hecho modificaciones de crédito y presupuestarias que han contado con la disconformidad de la oposición.

 

El expediente de modificación de créditos se han incluido gastos de naturaleza muy diferente, entre ellos los gastos de las obras de la segunda fase de las Piscinas de Garrido y la indemnización admitida por el equipo de gobierno del Ayuntamiento, a la UTE adjudicataria del aparcamiento de los Bandos.

 

Se ha dado el visto bueno a una modificación presupuestaria de 1.313.456 euros destinada a la mejora de la piscina de Garrido. Esta cantidad, con cargo al superávit, permitirá la renovación de este recinto con el objetivo de que "las personas de Salamanca puedan disfrutar de unas modernas instalaciones".

 

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Salamanca ha dictaminado favorablemente una modificación presupuestaria por un importe de 337.000 euros para consignar la indemnización a la empresa adjudicataria de la construcción del aparcamiento en la Plaza de los BandosEsta cuantía obedece a la parte de la indemnización a favor de dicha empresa reconocida por sentencia judicial y admitida por el propio Ayuntamiento. Por la otra parte de la indemnización, reconocida judicialmente en primera instancia, se ha interpuesto por el Ayuntamiento de Salamanca recurso de apelación.

 

Precisamente por la inclusión de estos "gastos ocasionados por la irresponsabilidad del grupo de gobierno del PP" es por lo que el grupo Ganemos no ha votado a favor y el resto han mantenido una postura distante y de disconformidad, aunque han permitido que se apruebe para hacer las inversiones necesarias y cumplir con la condena por el parking, respectivamente.