El Ayuntamiento abre este 19 de agosto el plazo para inscribirse en el programa 'Concilia septiembre'
Cyl dots mini

El Ayuntamiento abre este 19 de agosto el plazo para inscribirse en el programa 'Concilia septiembre'

El Programa, dirigido a niños y niñas nacidos entre los años 2008 y 2016, se desarrollará desde el lunes 31 de agosto hasta el viernes 4 de septiembre, manteniendo los servicios de la campaña.

Las Concejalías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Participación Social ponen en marcha el Programa 'Concilia Septiembre 2020' para dar respuesta a la necesidad de conciliación familiar y laboral de las familias salmantinas durante la primera semana del mes de septiembre, hasta el inicio del curso escolar.

 

El Programa, dirigido a niños y niñas nacidos entre los años 2008 y 2016, se desarrollará desde el lunes 31 de agosto hasta el viernes 4 de septiembre, manteniendo los servicios de la campaña “Apúntate al verano”: Madrugadores (desde las 7:45 hasta las 9:30 horas) y Tardones (de 13:30 a 15:15 horas), incluyendo este último la posibilidad de comedor. En este año se oferta un total de 136 plazas distribuidas en los siguientes espacios: Centro Escolar José Herrero (56 plazas), Aula Ambiental de Huerta Otea (24 plazas), Centro Municipal Luis Vives (24 plazas) y Centro Escolar Lazarillo de Tormes (32 plazas).

 

Cómo solicitar una plaza 

El sistema de solicitud de plazas se realizará del mismo modo que en la campaña de los meses de julio y agosto, a través de la plataforma digital www.apuntatealverano.es, para dar mayor agilidad y evitar esperas en las colas a las familias. No obstante, las familias que tengan cualquier dificultad a la hora de utilizar la plataforma podrán acudir, sin necesidad de cita previa, a los CEAS municipales de Vistahermosa y Julián Sánchez ‘El Charro’, donde se les facilitará ayuda para formalizar la inscripción vía telemática.

 

El plazo de inscripción se extenderá desde mañana, 19 de agosto, hasta el 23 de agosto. Se formalizará una solicitud por unidad familiar donde los interesados tendrán que indicar los centros y servicios en los que desean participar detallando el orden de preferencia para los que solicita plaza.

 

Las familias con menos recursos dispondrán de plazas gratuitas y el resto abonarán un precio en función de los ingresos de la unidad familiar. Habrá un orden de prioridad para la adjudicación de las plazas, en primer lugar para los niños de familias de familias vulnerables derivadas por los Centros de Acción Social; en segundo lugar, para familias monoparentales cuyo progenitor trabaje presencial o telemáticamente; y en tercer lugar, para familias donde ambos progenitores trabajen presencialmente, previa acreditación con un certificado de la empresa. En este último caso, se priorizará la admisión en función de la capacidad económica de cada familia.

 

Las listas de admitidos se publicarán en la página web el 24 de agosto, para que puedan confirmar la plaza y presentar la solicitud y la documentación (al mail: [email protected]) desde el martes, 25 de agosto hasta el viernes, 28 de agosto.

 

Medidas de seguridad

Al igual que en la Campaña de Verano, en el desarrollo del programa “Concilia Septiembre” se prevé la implementación del protocolo preventivo para evitar el riesgo de contagio exigido por las autoridades sanitarias, que estará a disposición de padres y madres para su consulta.

 

Entre otras medidas, se mantendrá la disminución de la ratio monitor-participantes, estableciéndose un máximo de ocho menores por cada monitor. Para los niños con necesidades educativas especiales habrá monitores especializados, con la correspondiente formación. Además, habrá conserjes en cada centro para aumentar las medidas de seguridad.

 

La limpieza de cada espacio se realizará de forma continua y los mayores de seis años deberán llevar mascarilla, que será proporcionada por el Ayuntamiento a las familias con matrícula gratuita y aquellas con menos recursos previo informe de los servicios sociales, así como el material para el desarrollo de las actividades. Desde las concejalías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Participación Social y Voluntariado se insta al compromiso y colaboración de los padres y madres, evitando llevar a los niños si presentan algún síntoma de coronavirus, para lo cual deberán firmar previamente una declaración responsable.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: