El aviso muy directo de Casado a los jóvenes: "Si hay un impacto económico son los que lo van a sufrir"

La consejera de Sanidad de Castilla y León, Verónica Casado.

"Su futuro es lo que está en juego, son los que lo van a sufrir si hay un impacto económico y nos tienen que ayudar", ha dicho la consejera.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha lanzado un mensaje claro y directo a los jóvenes en puertas del inicio del curso en las universidades, una situación que preocupa por lo que entraña: reuniones, encuentros, aglomeraciones, fiestas en pisos... que ciudades como Salamanca sufrirán de manera especial.

 

"En su tiempo de ocio intenten evitar aglomeraciones, estar en pisos, hacer fiestas... Sabemos que decir esto a un joven es complicado, pero tenemos que tener clara una cosa. Los jóvenes no son factores de riesgo sanitario, pero sí son factores de riesgo social y económico. Su futuro es lo que está en juego, son los que lo van a sufrir si hay un impacto económico y nos tienen que ayudar", ha dicho Casado.

 

"Queremos que entiendan que esto les afecta", ha explicado Casado, que ha anunciado una campaña especial en medios de comunicación y redes sociales para concienciar a este colectivo sobre lo que está en juego.

Noticias relacionadas