El 'aviso' de Casado para Salamanca: de 22 a 101 años, la edad de los enfermos de Covid en el Hospital
Cyl dots mini

El 'aviso' de Casado para Salamanca: de 22 a 101 años, la edad de los enfermos de Covid en el Hospital

Casado advierte a los jóvenes que la enfermedad les está afectando y da un dato: el rango de edades de los ingresados va de 22 a 101 años.

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha lanzado una advertencia a los jóvenes, principal foco del avance de casos de Covid-19 en Salamanca. Y lo ha hecho con un dato apabullante: la edad de uno de los enfermos ingresados en el Hospital por la enfermedad del coronavirus.

 

Casado ha asegurado que hay una persona de 22 años ingresada en Salamanca, "esto no es una cosa que le pasa a los mayores". De hecho, ha advertido que el rango de edades de los enfermos en el Hospital salmantino abarca prácticamente todas, ya que hay enfermos de 22 años hasta 101 de edad.

 

Casado, que ha pedido "prudencia y templanza" aunque sabe "que la población salmantina ha estado haciendo las cosas muy bien, pero no siempre todo el mundo lo hace a la perfección, y tenemos que hacerlo perfecto porque nos estamos jugando la vida, la vida de nuestros mayores, la vida de las personas". 

 

Casado ha pedido ayudar a los sanitarios "rompiendo la cadena de transmisión" y solo se logra "rompiendo el contacto interpersonal" o "vamos a tener un problema". Casado ha insistido en que es importante evitar el contacto porque hay muchos asintomáticos que sí transmiten.

 

En cuanto a la evolución de la pandemia, ha hecho hincapié en que se ha incrementado el número de jóvenes ingresados respecto a meses anteriores, dentro de "un abanico enorme" por edades, y que para "no tener muchísimos más fallecidos" es el momento de "contener esta situación".

 

Asimismo, ha confesado sentirse "aterrorizada" por la celebración de encuentros de amigos y ha alertado de su peligro a los que acuden a este tipo de actividades, porque "antes parecía que los jóvenes estaban a salvo y ahora no lo están". De ahí que haya hecho "un llamamiento a la sensatez" a "los jóvenes y no tan jóvenes", porque "hay muchos jóvenes sensatos" que no acuden a este tipo de celebraciones con alcohol, una bebida que, según sus palabras, anima a "abrazarse más de la cuenta" en tiempos de coronavirus.

Comentarios

Luis 02/09/2020 17:54 #2
Inútiles.
Pedro 02/09/2020 17:52 #1
Os reís de nosotros, sois unos inútiles, babosos, llevamos seis meses de pandemia, y no habéis dado un palo al agua, iros a tomar por el ....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: