El aviso de Aguirre ante la visita del Navalcarnero: "El Adarve también estaba ahí y nos ganó así que cuidado"

Roberto Aguirre, en rueda de prensa (Foto: I. C.)

Regresa Unionistas a Las Pistas a por los tres puntos que hagan todavía mejor el empate ante la Cultural. 

Roberto Aguirre, entrenador de Unionistas, ultima la preparación del encuentro del sábado ante el Navalcarnero. Un duelo que se afronta después del empate ante la Cultu "que a nivel emocional ayuda mucho porque sales así de la derrota anterior. Es un punto en un campo que a priori parece muy complicado y nos viene muy bien. Hemos conseguido un empate y eso te acerca más a la victoria en el siguiente partido. Nos metió en una buena semana". 

 

RIVAL DIRECTO. "Mirando la clasificación te lleva esa reflexión pero lo afrontas sin pensar en clasificación, en rival porque te lleva a la equivocación. Buscamos ganar, encontrarnos con la victoria en casa, que podamos dar lo mejor de nosotros mismos y luego nos vamos a lo estadístico".

 

NAVALCARNERO. "Es complicadísimo y cada domingo que me encuentro con el entrenador del equipo visitante que todos los rivales son complicados. Estaba metido ahí y también lo estaba el Adarve y nos ganó. Puede ponértelo muy complicado y ves el segundo tiempo contra el Castilla y llega a ser superior. Me parece un equipo complicado, difícil, evidentemente con el peso psicológico de la situación pero con argumentos como para exigir mucho".

 

JUGAR CON LA ANSIEDAD DEL RIVAL. "A eso me refería al hablar del peso psicológico. Es una parte importante, manejar las emociones, y por ese lado tienen esa dificultad. En todo caso nos va a obligar a hacer bien las cosas y no mirar ese efecto que sobre el rival tiene la situación. MIrarnos a nosotros, buscar el camino para encontrarnos con seguridad y es lo que buscamos".

 

GALLEGO. "Ha sido muy importante recuperarle. Ver que salía bien del partido, que intervino con acierto, que se encuentra bien después del partido y es muy positivo para nosotros y no solo por el rendimiento sino porque es polivalente porque puede jugar de central, mediocentro, por banda y saber que lo tenemos en ese nivel nos da fuerza porque nos da alternativas".

 

BAJAS Y FICHAJES. "Las conocidas de Juanmi, Albisua y Diego. Casi contesto como la semana pasada, y ni he pensado en incoporar a nadie durante la semana. Las circunstancias la sabemos y lo que queda de temporada pero en principio no hay ningún planteamiento aunque hay un departamento que trabaja en seguimiento de jugadores, de mercado, que tiene contralada toda esa parte y, de momento, ninguna novedad. El mensaje es que me gustaría tener a todos pero no me preocupa si los demás se mantienen en la situación que están ahora. Estoy tranquilo porque tengo alternativas".

 

ANEXOS O ZORRILLA: "Me da igual donde juguemos la próxima semana. Lo importante es llegar allí después de haber ganado este domingo. Por un lado en Anexos ya he jugado y en Zorrilla no por lo que estaría bien y, por el otro, entiendo que en los Anexos la afición de Unionistas se dejará notar así que en cualquiera de los casos estaría bien".