El aval del Guijuelo es válido porque el club deposita la subvención del Ayuntamiento

(Foto: Chema Díez)

El Consistorio adelanta una parte del pago total de 180.000 euros destinado al club, que aún no ha subsanado la deuda con jugadores y cuerpo técnico, para lo que usará el aval anterior de la misma cantidad que el actual.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado el visto bueno al aval depositado por el CD Guijuelo en el límite del tiempo fijado por este organismo ya que es el propio club el que ha hecho la ejecución del mismo con una parte de la subvención que el ayuntamiento le otorga cada año.

 

Así, de los 180.000 euros del total, 125.000 van depositados a este aval que cubre las necesidades de la próxima temporada y que sustituye al anterior de la misma cantidad que se utilizará para cubrir las deudas con la plantilla y cuerpo técnico, a los que aún no se han abonado las deudas pendientes de la pasada campaña.

 

Por tanto, el club centra ahora sus fuerzas en conseguir apoyos económicos de las empresas de la localidad salmantina para contar el presupuesto que, según ha podido saber TRIBUNA, se formará por: la subvención de la Federación (en torno a 22.000 euros), los abonos (más de 20.000 euros con el medio millar de socios), la ayuda de la DO Guijuelo, que ha cambiado de directiva y aumentará la cuantía (se habla de más de 60.000 euros), más los 180.000 del ayuntamiento, restando los 125.000 del aval.

 

Así, el Ayuntamiento debe buscar un gerente o una cabeza visible, eso sí, respaldado por una directiva, con el fin de recabar más ayudas de los empresarios de Guijuelo hasta alcanzar un presupuesto austero de entre 400.000 y 500.000 euros, similar al de la pasada campaña.

 

PROPUESTA DEPORTIVA

 

Para ello, el club debe buscar una base de entre seis y ocho jugadores de un peso importante, incluso muchos de año pasado, para completar una plantilla con jugadores jóvenes y cedidos de otros clubes como ya sucediera en la pasada campaña, es decir, a coste cero, o casi.

 

En cuanto al entrenador que busca el club, en el caso de que Sito Cenzual no continúe, se quiere buscar un perfil de entrenador joven y a la vez con conocimientos del fútbol, figura que representa a la perfección el segundo entrenador los dos últimos años, Pedro Martín. Éstas son las dos opciones que maneja el club salmantino en estos momentos con lugar para sorpresas.

Noticias relacionadas