El autobús metropolitano llegará a Castellanos de Moriscos y Moriscos

Bus metropolitano

El servicio comenzará a funcionar a partir del 19 de noviembre y podrá beneficiar a más de 2.000 vecinos de ambas localidades del entorno de la capital

Los municipios de Castellanos de Moriscos y Moriscos contarán desde el 19 de noviembre con el servicio de transporte metropolitano, un recurso con el que ya contaban otras 11 localidades de la provincia, todas ellas próximas a la capital. El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, junto al jefe del Servicio Territorial de Fomento, Raúl San Segundo, y los alcaldes de Castellanos de Moriscos, Ángel Molina, y Moriscos, Jesús Manso, ha presentado las dos nuevas rutas.

 

La Junta de Castilla y León junto con el Consejo Rector del Transporte Metropolitano de Salamanca acordaron el pasado año integrar a estos dos municipios en la red del metropolitano, ha recordado la Delegación Territorial. De esta forma, la población del Área Metropolitana con conexión, incluida la capital, es de 193.921 habitantes, de los que más de 2.000 pertenecen a los municipios de Castellanos de Moriscos y a Moriscos.

 

La Red del Transporte Metropolitano de Salamanca aglutina así a las localidades de Aldeatejada, Cabrerizos, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Castellanos de Moriscos, Doñinos de Salamanca, Monterrubio de Armuña, Moriscos, Salamanca, San Cristóbal de la Cuesta, Santa Marta de Tormes, Villamayor y Villares de la Reina.

Comentarios

Cabrerizos 10/11/2018 18:20 #2
Estaría bien que alguna frecuencia pasara por Cabrerizos.
UNIFICAR CON URBANOS YA 10/11/2018 09:50 #1
Jajajajajajajaja. Fomentar el transporte público metropolitano. Pero si lo que veis que hacer es echar a esta empresa por el deficiente servicio ,por la penosa flota y unificar con el transporte urbano . Así si que se utilizaría el autobús. No solamente hay que dedicarse a dos líneas principales y al resto olvidarlas.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: