El autobús en Salamanca, a través del móvil

Una nueva herramienta denominada Bus Urbano Salamanca ofrece información detallada a tiempo real del tiempo de espera de los autobuses. 8.000 descargas en octubre.

La aplicación que permite consultar en el teléfono móvil la hora de llegada de los autobuses a la parada en tiempo real registra más de 8.000 descargas desde su estreno el pasado 13 de octubre. Esta nueva herramienta denominada Bus Urbano Salamanca ofrece información detallada a tiempo real del tiempo de espera de los autobuses y de los itinerarios de las líneas, así como de cualquier incidencia.

 

Se trata de una aplicación gratuita disponible para Android y iPhone, ágil y fácil de utilizar. A través de un sencillo menú, y desde cualquier punto de la ciudad, el usuario puede conocer en tiempo real cuánto tiempo debe esperar a que llegue el próximo autobús. Además dispone de un mapa detallado de las líneas y sus recorridos y un sistema de alertas para avisar de la llegada del autobús.

 

También pueden consultarse las tarifas del autobús, como conocer cualquier incidencia en el transporte y ver toda la información de las rutas y las paradas más cercanas a la posición del usuario.

 

En esta línea se puso también a disposición de los usuarios una nueva web (www.salamancadetransportes.com) con estructura muy simple que facilita al usuario la navegación y la accesibilidad al contenido estructurado en cuatro apartados: Líneas y horarios, tarifas, Área del viajero y Nosotros.

 

Esta web facilita también la gestión de sugerencias y reclamaciones, donde el usuario puede acceder a estos servicios de forma más  rápida y ágil.