El autobús de Carbajosa contará con la ampliación de horarios los domingos y festivos

Bus metropolitano en la parada de Gran Vía de Salamanca

La línea 21 tendrá una frecuencia de una hora en lugar de cada dos horas como sucedía hasta ahora.

Además de la ampliación del servicio de transporte metropolitano con paradas en los hospitales y en el Campus Universitario, a partir también del próximo martes 10 de septiembre los vecinos de Carbajosa podrán disfrutar de mayor frecuencia de horarios durante los domingos y festivos.

 

De esta forma, según han informado desde el Consistorio, los autobuses que cubren la línea 21 realizarán servicios cada hora en vez de cada dos horas como sucedía hasta ahora. El primer servicio tendrá lugar a las 10:45 horas y a partir de ahí los viajes se sucederán cada hora hasta las 16,45 horas. El siguiente autobús será a las 17,35 horas para continuar después cada hora. El último servicio con salida desde Carbajosa se efectuará a las 23,45 horas.

 

Por su parte, el primer viaje desde Salamanca hacia Carbajosa tendrá lugar a las 10,30 horas y después cada hora hasta las 16,30 horas. Y desde las 17,15 horas hasta las 22,15 horas con frecuencias también cada hora. El último servicio con salida desde Salamanca será a las 23,30 horas.

 

Esta ampliación de frecuencias cuenta con la autorización de la Junta de Castilla y León, quien "ha atendido las demandas del Ayuntamiento de Carbajosa con el fin de ofrecer un mejor servicio a los vecinos del municipio. De ahí que el Ayuntamiento quiera agradecer la disposición de la Administración Regional, así como de la empresa concesionaria del servicio por su respuesta ágil al nuevo planteamiento".

 

El servicio del transporte metropolitano de Carbajosa con Salamanca contará así con tres autobuses. Dos que realizarán la línea 21, con mayor frecuencia horaria en domingos y festivos a partir de ahora; y un autobús que realizará la línea 39 con paradas en hospitales y campus universitario.

Noticias relacionadas

Comentarios

estamos en el siglo XXI 03/09/2019 10:32 #3
Hay que eliminar estas administraciones propias del siglo XIX. No tienen ningun sentido mantener los pueblos que ya forman parte de la ciudad: una metropolis con los mismos impuestos y los mismos servicios.
Usuario 02/09/2019 22:16 #2
Ya es hora de la alcaldesa de Cabrerizos tome nota y haga lo mismo para los vecinos de Cabrerizos.Porque nosotros también tenemos consultas a las que asistir y facultades de aquella zona a las que ir a estudiar.
el circo de los veletas 02/09/2019 21:33 #1
Hay que llenar Salamanca y sus calles de autobuses. Habra alguien que sea capaz de regular el caos de autobuses sobre todo en la Gran Via con la consiguiente contaminación. En algunas paradas al no estar señalizadas ya no se sabe que autobuses paran y a donde van.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: