El aumento de contagios llena el hospital Los Montalvos: 33 pacientes en sus 40 camas disponibles
Cyl dots mini

El aumento de contagios llena el hospital Los Montalvos: 33 pacientes en sus 40 camas disponibles

Hospital Los Montalvos (Foto: Archivo)

Ya hay habilitadas dos unidades, una de ellas ayer mismo, para la atención de pacientes Covid en Salamanca, con cuarenta camas en total.

El hospital Los Montalvos continúa atendiendo positivos Covid-19 tras el aumento de contagios en la capital salmantina que lleva con limitaciones desde el pasado 24 de octubre, cuando entraba en vigor el toque de queda.

 

En concreto, el pasado fin de semana ya se habilitó una unidad más, con diez camas, y ahora se añaden otras diez, hasta veinte camas más para un total de 33 pacientes ingresados. 

 

Cabe recordar que tras el confiamiento y la primera ola, este hospital volvía a recibir enfermos el pasado 8 de octubre, momento en el que se habilitaban diez camas más para acoger aquellos positivos que no están graves, pero que no están en condiciones de pasar la enfermedad en casa y necesitan vigilancia hospitalaria.

 

Finalmente, el Complejo Asistencial de Salamanca mantiene como unidades Covid las plantas Séptima (Izquierda y derecha), las Sexta (Izquierda y derecha), la quinta (Izquierda y derecha) y la Primera derecha, aunque esta última sólo tiene pacientes con sospecha y es probable que a lo largo de los próximos días "cambie a no covid si la tendencia se mantiene".