El Aula Alimentos de Valladolid vuelve a la competición en la cancha del Bera Bera
Cyl dots mini

El Aula Alimentos de Valladolid vuelve a la competición en la cancha del Bera Bera

Las de Miguel Ángel Peñas visitan al Super Amara  Bera Bera, un equipo que aún está invicto en la Liga Guerreras Iberdrola

El Aula Alimentos de Valladolid retoma este miércoles (19:00 horas) la competición después del parón obligado por el Covid-19. Y lo hace en la más complicada de las pistas, la del Bera Bera, actual líder invicto de la clasificación. Las vallisoletanas han preparado este partido entre algodones, ya que algunas jugadoras no se han podido incorporar a los entrenamientos hasta esta misma semana.

 

“Las circunstancias no son las mejores porque las jugadoras se han ido incorporando poco a poco y hay algunas que no se han podido incorporar hasta esta semana. Lorena va a ser baja ya que no recibe el alta médica hasta hoy y Elba se incorpora esta misma tarde a los entrenamientos tras la cuarentena. Sabemos que tenemos que estar al máximo nivel táctico para compensar nuestros problemas físicos”, analiza Miguel Ángel Peñas.

 

Lorena no podrá estar en la convocatoria, mientras que Elba sí estará en el banquillo vallisoletano. Así que la gran novedad es Claudia Álvarez, que a sus 15 años es la jugadora más joven de la competición. “Necesitamos primeras líneas y por eso vamos con Claudia y hemos trabajado con la posibilidad de que Jimena pueda jugar ahí”, explica el entrenador vallisoletano, que es consciente de las dificultades a las que se enfrenta su equipo.

 

“Yo solo voy a pedir al equipo que pelee hasta el final. Tenemos que aguantar lo que podamos aunque sabemos que va a ser realmente complicado. Ellas tienen bajas importantes, como son la de Eli Cesáreo, Emma Boada y Maitane Etxeberria. Tienen un lanzamiento exterior espectacular y vamos a tener que hacer muchas ayudas para poder pararlas. Ahora mismo creo que el partido es una incógnita porque no sabemos cómo vamos a reaccionar a todos estos problemas. Está claro que estamos peor físicamente, pero también podemos reaccionar hasta nuestro límite, hasta el máximo esfuerzo”.



Tras este encuentro, las vallisoletanas recuperarán los dos partidos que aún tienen aplazados. De esta manera se desplazarán hasta A Guarda para jugar ante el Atlético Guardés el sábado 21 de noviembre (19:00) y recibirán al Lanzarote Puerto del Carmen el sábado 28 de noviembre (18:00). Con estos dos partidos se cerrará la primera vuelta de esta primera fase de competición en el Grupo A.