El atropellado en los Cipreses, quinta víctima mortal de tráfico

Causa. El fallecido, de 89 años y natural de Martín de Yeltes, fue arrollado por un coche cuando cruzaba a la altura del Multiusos.
E. S. C.

El atropello registrado en la noche del martes en la avenida de los Cipreses y que le costó la vida a Andrés Santos, de 89 años y natural de Martín de Yeltes, es el quinto accidente de tráfico mortal ocurrido en la provincia este año y el primero causado por el impacto de un vehículo contra un peatón. Según informaron fuentes de la Policía Local, el conductor del Seat Córdoba gris que colisionó contra el fallecido era un hombre de 47 años que dio negativo en la prueba de alcoholemia. El fatal atropello se produjo a la altura de un centro comercial situado junto al Multiusos Sánchez Paraíso y desplazó a la víctima varios metros. Según algunas versiones de testigos presenciales, el anciano se bajó de un coche que había parado en la zona y cuando estaba cruzando fue arrollado por el vehículo. Las mismas fuentes apuntan a que la velocidad del turismo era normal, a pesar de que la avenida de los Cipreses es una zona donde los coches circulan con frecuencia muy por encima de los límites establecidos, lo que ha generado las quejas de los vecinos.

La investigación abierta para esclarecer las circunstancias del siniestro tratan de determinar si la víctima mortal estaba cruzando de forma correcta por el paso de cebra en el momento de recibir el impacto del vehículo, que presentaba un fuerte golpe en la parte izquierda de la luna delantera.

El funeral por Andrés Santos García, padre de una hija, se oficiará hoy a las 16.30 horas en la Iglesia Parroquial de La Purísima. A continuación se trasladará el cadáver al cementerio de Tejares para recibir sepultura.

El atropello mortal en Los Cipreses confirma el trágico comienzo de año en las carreteras de la provincia. El primer fallecido se registró el día 1 de enero, cuando un hombre de 38 años falleció al chocar contra una señal de Stop en la N-620 a la altura del término municipal de Villares de la Reina. Un día después perecía un varón de 80 años en una salida de vía en la A-50 junto a Peñaranda.

La pésima racha continuaba el día 3, cuando falleció un niño de 8 años en el hospital a consecuencia de las graves lesiones que le ocasionó un accidente sufrido dos días antes junto a sus abuelos en Cantagallo cuando regresaba de pasar la Nochevieja con su madre en Cáceres.

La última víctima mortal hasta la fecha era una mujer de 36 años que perdía la vida en el hospital el día de Reyes tras haber sufrido en Año Nuevo un accidente en la A-66 a la altura del término municipal de Mozárbez.

La muerte de Andrés Santos estrena la lista de fallecidos por atropello este año, una causa que se cobró cuatro vidas en 2010, tres en la capital y una más en Ciudad Rodrigo. Todas las víctimas mortales eran varones y ninguna contaba menos de 70 años. El más longevo tenía 94 años y pereció nueve días después en el hospital, mientras que el más joven fue un hombre de 70 años al que arrollaron en la avenida de España de Miróbriga.