El atletismo salmantino clasifica a 14 atletas entre lo más granado para el nacional sub 23

El velocista Darwin Echeverry, récord de España de 4x400 y finalista con el relevo en el último Mundial, encabeza una inscripción con 470 atletas. Entre los salmantions, atención a Antonio García y Miguel Alejandro.

La pista Carlos Gil Pérez acoge el fin de semana el XXXIII Campeonato de España de Atletismo en categoría sub 23, lo que era Promesas, para el que se han clasificado 470 de los mejores atletas de futuro del atletismo nacional. Entre ellos están catorce atletas salmantinos con opciones como las del velocista Miguel Alejandro o el vallista Antonio García.

 

El primer nacional bajo techo del invierno tiene como principales actores a dos atletas consagrados a pesar de su juventud. Uno es Jorge Ureña que, a pesar de no ser sub23, ha sido invitado para que pueda intentar la mínima para el Campeonato del Mundo. Entre los sí inscritos, la lista la encabeza Darwin Andrés Echeverry, plusmarquista nacional de 4x400 metros y uno de los rostros del resurgir del 400 en España. Junto a Óscar Husillos, Lucas Búa y Samuel García lograron un histórico quinto puesto en la final del último Mundial, donde batieron el récord de España. Echeverry estuvo hace unos días en Salamanca en la carrera en la que Husillos batió el récord de 300 metros.

 

En la lista están también el mediofondista Ignacio Fontes, que está inscrito en 800 y 1.500 metros, el fondista gallego Adrián Ben (3.000 metros) o el saltador de longitud Héctor Santos, que fuera medalla de bronce el pasado verano en el Europeo Sub20. Por lo que respecta a las pruebas femeninas, algunas de las atletas más destacadas son la integrante del cuarteto español campeón de Europa Sub23 en Bydgoszcz, Paula Sevilla, que aparece inscrita en 60 y 200 metros, las mediofondistas Lucía Rodríguez y Carla Masip (800m), la saltadora de altura Saleta Fernández Fátima Diame en longitud. 

 

En cuanto a los salmantinos, protagonismo para la velocidad con atletas como Miguel Alejandro o Jorge Sánchez, y también del vallista Antonio García, que está inscrito en los 60 vallas y que es uno de los aspirantes a lograr un gran resultado.

 

La lista completa es la siguiente:

 

60 m.l.             Miguel Alejandro                   Embutidos Montemayor

200 m.l.           Gabriel Martín                        VelSalamanca

200 m.l.           Daniel Rodríguez                   At. Salamanca

200 m.l.           Jorge Sánchez                        VelSalamanca

200 m.l.           Álvaro García                         Embutidos Montemayor

400 m.l.           Miguel Delgado                     Ciudad de Peñaranda

400 m.l.           Nuno Muñoz                          At. Salamanca

1500 m.l.         José Manuel García                At. Ianuarius Salamanca

60 m.v.            Antonio García                      At. Salamanca

Triple              David Fresno                         At. Salamanca

200 m.l.           Blanca Méndez                      At. Salamanca

800 m.l.           Mariana Montalvo                  C.A. Valladolid

1500 m.l.         Ana María Cortés                   At. Salamanca

Altura             Alba Valverde                                   At. Salamanca

Noticias relacionadas