El atletismo regional estará representado por 57 atletas en el Nacional de pista cubierta

Cartel Nacional atletismo de pista cubierta

Los atletas de Castilla y León representan el 11 por ciento del total de inscritos y se prevén hasta ocho opciones de medalla de oro. 

Un total de 57 atletas con licencia por la Comunidad, con paridad casi perfecta, 28 hombres y 29 mujeres, se darán cita en el Campeonato de España absolutod de pista cubierta que se disputa este fin de semana en Salamanca. 

 

Si tenemos en cuenta que el total de atletas inscritos es de 516, nuestros atletas en la pista cubierta de Salamanca representan el 11% del total, doblando así el porcentaje de población de Castilla y León sobre el total español.

 

Si el número es ya muy positivo, las expectativas de medalla lo son de forma pareja.

 

Aspiran al oro los sorianos Carla Franch, en pértiga, Marta Pérez en 1500 y Mario Arancón en heptathlón, Mario López (Numantino Soria), en 60, el palentino Oscar Husillos en 400, el salmantino Álvaro de Arriba en 800, la leonesa Blanca Fernandez en los 3000 e Igor Bychkov, con licencia por Valladolid, en pértiga,

 

También estarán en la lucha por las medallas David Alejandro (Velsalamanca), el leonés Saúl Ordoñez, en 800, el abulense Alberto Sánchez en los 3000, y la soriana Carmen Romero en el pentatlón.