El Atlético Salamanca confirma plaza en Primera y una baja le permitiría repetir en División de Honor

Antonio García, en una prueba de vallas. Foto: Atlético Salamanca

La RFEA confirma la plaza del Atlético en Primera y su condición de primer reserva si alguno de los dieciséis clubes de División de Honor renuncia.

La Real Federación Española de Atletismo ha confirmado la plaza del Atlético Salamanca en la próxima liga de clubes de Primera División tras su descenso hace unas semanas, pero la esperanza de competir en División de Honor no se ha diluido del todo para el club franjinegro. El Atlético es el primero en la lista de los clubes que, en caso de renuncias, ocuparía un puesto en la máxima categoría.

 

De momento, tiene un puesto entre los 16 clubes que disputarán la liga de Primera con el objetivo del ascenso para regresar a Honor, categoría en la que militó esta última temporada tras su histórico ascenso. La competición será una de las más madrugadoras de la temporada al aire libre, ya que la primera jornada está prevista para finales de abril.

 

Además, el Atlético Salamanca es el primer club en la lista de espera en caso de que quede una plaza libre en División de Honor. La RFEA contempla la posibilidad de bajas o renuncias entre los dieciséis clubes que tienen plaza en la máxima categoría. Si queda un hueco, el club salmantino acredita 16.732 puntos según sus resultados de la pasada temporada, con lo que ocuparía la primera plaza libre que quedara.