El Atlético de Madrid llega al partido de Copa contra el Guijuelo al alza, tras su goleada en El Sadar

El equipo del Cholo Simeone vence 0-3 a Osasuna y llega al partido que se disputa en El Helmántico de Salamanca, con la moral por las nubes, todo lo contrario que el CD Guijuelo, en un momento de depresión.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

OSASUNA: Nauzet; Bonnin (Imanol García, min. 46), Miguel Flaño, Unai García, Clerc; Causic, Oier, Berenguer (de las Cuevas, min. 73), Torres; Kodro (Riviere, min. 57), Riera.

 

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Lucas; Gabi, Tiago, Koke, Correa (Carrasco, min. 65); Griezmann (Thomas, min. 84), Gameiro (Saúl, min. 71).

 

GOLES:

 

0-1, min.36. Godín.

0-2, min.37. Gameiro.

0-3, min.90. Carrasco.

 

ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a Bonnin (min. 10) y Causic (min. 22) por parte de Osasuna y a Tiago (min. 21) y Giménez (min. 31) en el Atlético.

 

ESTADIO: El Sadar.

El Atlético de Madrid logró volver a la senda de la victoria derrotando (0-3) en El Sadar a un Osasuna en descenso que, tras esta decimotercera jornada de LaLiga Santander, únicamente ha conseguido sumar una victoria.

 

Con esta victoria, los rojiblancos se olvidan de su 'miniracha' de malos resultados y de la derrota del derbi y llegan al choque de Copa del Rey frente al CD Guijuelo con la moral por las nubes y las sensaciones recuperadas. El Helmántico acoge este duelo el próximo 30 de noviembre a partir de las 21.00 horas.

 

Los rojiblancos aprovecharon el desacierto navarro y dieron un golpe de autoridad con dos goles en apenas un minuto que desequilibraron un choque de arranque intenso y disputado, en el que Jan Oblak detuvo un penalti a Roberto Torres.

 

El centrocampista rojillo no pudo superar al esloveno desde los once metros, después de que José María Giménez derribara a Kenan Kodro dentro del área. En el otro lado del campo, Nauzet también tuvo que salvar a los suyos con una buena parada a Ángel Correa.

 

Sin embargo, los atléticos fueron tomando la medida al partido y, en apenas unos segundos, noquearon a un Osasuna que no tuvo respuesta a los dos goles. El uruguayo Diego Godín abrió el marcador con un cabezazo a la salida de un córner y Kevin Gameiro duplicó la ventaja en un rápido contragolpe.

 

En desventaja, los de Joaquín Caparrós no encontraron las fuerzas necesarias para plantar cara al rival. Los colchoneros se adueñaron de un choque que bajó de revoluciones y fue apagándose paulatinamente.

 

Osasuna no logró llevar el peligro a la meta de Oblak y, con el paso de los minutos, Simeone fue introduciendo cambios que reforzaron el orden y dieron descanso a hombres importantes como Antoine Griezmann y Gameiro.

 

Precisamente, uno de los ingresados en la segunda mitad, el belga Yannick Ferreira Carrasco, cerró el marcador aprovechando un error en la zaga rojilla, para batir a Nauzet con un fuerte disparo.

 

Con estos tres puntos, el Atlético rompe una mala racha liguera de tres derrotas en cuatro encuentros y olvida el doloroso recuerdo del derbi de la semana pasada frente a un Real Madrid líder que se encuentra a nueve puntos de los colchoneros.

 

Por su parte, Osasuna acumula cinco choques sin ganar y únicamente cuenta con una victoria en su casillero. Con Caparrós como entrenador, los rojillos aún no han sumado en los dos partidos disputados y se encuentran penúltimos en la tabla.