El ataque de Arrimadas a Igea por no descartar acabar en el PP: "Él quiere su sillita y le da igual qué partido"
Cyl dots mini

El ataque de Arrimadas a Igea por no descartar acabar en el PP: "Él quiere su sillita y le da igual qué partido"

Inés Arrimadas

En una entrevista, el actual vicepresidente de la Junta señaló sobre la opción de acabar en el Partido Popular. Sobre la opción de acabar en el PP, su respuesta fue "nunca digas nunca jamás".

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reprochado este martes al vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, que no descarte la posibilidad de unirse al PP en un futuro. "Él quiere su sillita y le da igual qué partido", ha señalado.

 

Así ha contestado Arrimadas a las declaraciones de Igea en dos entrevistas recientes, en las que dijo que la formación naranja "pierde gente de talento y militantes" --tras el fichaje de Lorena Roldán por el PP de Cataluña-- y que su deseo es seguir en política y si no puede hacerlo en Cs contempla "todas las opciones". Sobre la opción de acabar en el PP, su respuesta fue "nunca digas nunca jamás".

 

En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, la líder de Ciudadanos ha indicado que "quien esté pensando más en su sillita y en 'a ver a qué partido me meto pero yo quiero seguir en política' se va a sentir muy incómodo en Cs".

 

LA RESPUESTA DE IGEA

 

Poco ha tardado en llegar la respuesta de Francisco Igea, sutil pero clara, autocitándose él mismo con tuit en el que recoge sus manifestaciones durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno cuando fue interpelado por el fichaje de Lorena Roldan. 

 

"Yo estoy orgulloso de estar en este partido y de contribuir en la medida de lo posible a contribuir que este partido tenga los mejores resultados posibles en las elecciones generales", ha aseverado Francisco Igea.

 

"Es un día difícil para el mercado de invierno", ironizó en dos ocasiones el portavoz de la Junta que se ha referido también a la marcha del ministro de Sanidad, Salvador Illa, para encabezar la candidatura del PSC a la Generalitat de Cataluña.

 

Hoy, tras las palabras de Arrimadas, se ha remitido a esas palabras. 

Esto dije hace 5 días y esto mismo mantengo hoy. Quizás alguien no lo haya oido https://t.co/qxZGjJm3Df

— Francisco Igea Arisqueta (@FranciscoIgea) January 5, 2021