El asfaltado de calles y la mejora de aceras en el centro de Guijuelo comenzará a finales de mayo

El concejal de Urbanismo, Roberto Martín Benito junto al concejal de Servicios Generales, Samuel Fernández Rodríguez. (Foto: Ayto de Guijuelo)

Así lo anunciaba el concejal de Urbanismo, Roberto Martín Benito que comparecía ante los medios junto al concejal de Servicios Generales, Samuel Fernández Rodríguez

El mayor grueso de obras que se incluyen en los Planes Provinciales se llevarán a cabo entre finales de este mes y el mes de junio. Así de rotundo lo afirmabA el concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Guijuelo, Roberto Martín Benito que junto al concejal de Servicios Generales, Samuel Fernández Rodríguez comparecía ante los medios de comunicación. Tras el inicio, el pasado mes de diciembre, de la operación asfalto que se centró en la mejora del pavimento en la calle Río Tormes en el Polígono así como la actuación integral llevada a cabo en el Barrio San Miguel, ahora el turno le tocará a varias calles céntricas, del entorno de la Plaza de Julián Coca, como la Calles San Antonio y San Marcos. “Tras mucho estudiar la situación de las calles hemos intentado llegar a las más prioritarias y al mayor número de vías”, explicaba Roberto Martín Benito. A las mejoras en las aceras de estas vías se sumará también la actuación en la calle Atrases así como en la calle Los Álamos donde además se procederá a su asfaltado. “Pero sin lugar a dudas la obra de mayor envergadura será la actuación integral en la Plaza del Altozano que irá desde el final de las calle Abajo hasta la zona de la Residencia de Mayores”, apuntaba el concejal de Urbanismo. Otra de las actuaciones pendientes es la sustitución de parte del emisario de aguas residuales que junto a la instalación del aire acondicionado en el Centro Cultural se configuran como las obras de mayor presupuesto. “Son dos actuaciones muy necesarias”, recalcaba Martín Benito recordando que la mejora en el colector es una obra pendiente de anteriores legislaturas por lo que dijo “por fin podremos resolver un importante problema pues su estado es lamentable”.

 


A estas actuaciones se sumará también la instalación de dos pasos elevados: uno en el entorno de la Casa Cuartel de la Guardia Civil y otro en el Centro Cultural. “Son dos puntos en los que hay mucho transito de gente y los vehículos, en ocasiones, van a demasiada velocidad”, añadía el concejal de Urbanismo.

 


Con estas obras quedarían prácticamente zanjadas todas las actuaciones previstas para las anualidades 2016-2017. “Para los próximo Planes Provinciales vamos hacer un especial hincapié en la mejora de la situación en las pedanías, Cabezuela y Palacios, pues somos conscientes de que necesitan muchas actuaciones”, recalcaba el concejal del área.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: