El ascenso de Aquimisa Carbajosa a LEB Plata tendrá que seguir esperando, la FEB no decide

Aquimisa Carbajosa- Usal La Antigua (Foto: María Pedrosa)

La Comisión Técnica de la Federación, de cuya reunión del lunes se esperaba que saliera la decisión sobre el futuro de Aquimisa Carbajosa, no ha tomado decisión alguna y vuelve a remitir a las Territoriales dando de plazo hastea el 15 de junio 

El ascenso ganado en la pista sigue en el aire. Aquimisa Carbajosa tendrá que seguir esperando porque la decisión que se esperaba hoy sobre la resolución de los últimos ascensos a la LEB Plata no se ha producido. La Comisión Técnica de la FEB se reunía este lunes y se esperaba que fuera uno de los puntos del orden del día y más teniendo en cuenta que todos los ascensos del resto de competición organizadas por la Federación ya han quedado resueltos. Sin embargo no ha sido así.

 

Desde la FEB han vuelto a reiterar que tienen que ser las Territoriales de cada uno de los grupos implicados las que decidan como se resuelven las plazas de ascenso que aun restan por completar y que un error de comunicación ha impedido que se de ya una solución. De esta forma el proceso tiene que volver a comenzar y se ha apuntado que podría dilatarse otras dos semanas, hasta el 15 junio.

 

Aquimisa Carbajosa, que está pendiente de que se resuelva su futuro para comenzar su planificación, tendrá pues que retener esos planes mientras otra vez se debate qué criterio se decide para elegir entre el club salmantino o el líder del subgrupo A-A. 

 

Hay que recoredar que Aquimisa Carbajosa, el mejor equipo de la temporada en Liga EBA, estaría cerca del ascenso directo pero aun no lo tendría en la mano porque los grupos, excepto el B, están subdivididos en dos subgrupos y aun no se ha determinado el método por el que se realizará la elección entre los dos líderes.

 

En este caso es frente Mondragón, líder del grupo A-A, sería el rival de Aquimisa Carbajosa, líder del A-B. 

 

El líder del grupo A-A tenía en el momento en que se suspendió la competición 17 victorias y cinco derrotas y Aquimisa Carbajosa, líder del A-B, contaba con un balance de 20 victorias y cero derrotas. 

 

Además determinará un sexto ascenso en virtud de un ránking entre los siguientes mejores clasificados de las cinco conferencias en esa misma fecha, valorándose como criterio el número de años de participaciónen competiciones FEB durante las últimas cinco temporadas. En este caso, y siempre que no ganara la primera votación, el ranking no favorecería a Aquimisa Carbajosa.