El arzobispo de Toledo, sobre el caso de abusos sexuales en Salamanca: "Estaba tranquilamente en Valladolid"

El que fuera Obispo de Salamanca ha señalado que sí conocía al cura acusado de abusos sexuales, pero ha negado tener conocimiento de los hechos mientras estuvo en la capital charra.

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha desvelado este 8 de noviembre que desde que está al frente de la Archidiócesis de Toledo "en alguna ocasión" ha tenido que aplicar el protocolo de actuación ante agresiones sexuales contra menores.

 

Rodríguez, que ha rehusado contar más al respecto, sólo ha confirmado que en este momento este caso no se encuentra en sede judicial sino que "está resuelto".También, preguntado al respecto, se ha pronunciado sobre las denuncias interpuestas por Javier Paz contra un cura de Salamanca por abusos sexuales entre 1982 y 1992.

 

El arzobispo de Toledo ha asegurado que ese tema no tiene nada que ver con él y se ha mostrado extrañado por el hecho de que haya habido algún medio que le haya acusado de encubrir este caso. "Eso significa mala idea y algo que no está bien", ha afeado.

 

Ha explicado que los hechos denunciados ocurrieron entre 1982 y 1992 y él no fue nombrado obispo de Salamanca hasta el año 1995. "Conozco al cura, lógicamente he estado siete años allí", ha replicado Rodríguez, quien ha señalado que cuando se sustanció ese tema a nivel de la justicia civil él estaba tranquilamente en Valladolid.

 

Dicho todo esto, el arzobispo toledano ha apuntado que la Iglesia sabe "perfectamente" lo que tiene que hacer frente a estos casos: Por un lado, ha destacado, está la justicia a la cual el Obispado "tiene que facilitar y no oponerse" y, por otro, el obispo tiene que aplicar los protocolos que están vigente en la Iglesia Católica

Comentarios

Lucifer 09/11/2018 10:14 #1
Seréis juzgados y habrá un infierno para vosotros.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: