El arzobispo de Burgos reconoce que un juzgado investiga un caso de abuso a un menor en un colegio religioso
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

El arzobispo de Burgos reconoce que un juzgado investiga un caso de abuso a un menor en un colegio religioso

Mario Iceta. EP

Un juzgado de Burgos investiga un caso de abusos a un menor en un colegio religioso y ha aclarado que el profesor acusado por el menor ha sido apartado del ejercicio de la docencia.

Un juzgado de Burgos investiga un caso de presuntos abusos sexuales a un menor en un colegio de una congregación religiosa, según ha desvelado este jueves el arzobispo burgalés Mario Iceta. Iceta ha explicado, durante la presentación de la fase final de la Asamblea Diocesana, que ha tenido conocimiento recientemente de este caso, el tercero que se conoce en los últimos días, tras otros dos denunciados por El País.

 

En este sentido, ha precisado que el caso se encuentra en estos momentos en fase de investigación y ha aclarado que el profesor acusado por el menor ha sido apartado del ejercicio de la docencia. En relación a esto, Mario Iceta ha querido dejar claro que no tiene conocimiento de ningún otro caso de abusos a menores dentro de la Archidiócesis, si bien ha avanzado que se reforzará la Oficina de Protección de Menores.

 

La confirmación de este caso por parte del arzobispo de Burgos se producen solo un día después de que publicase una carta en la que pedía perdón a las víctimas de los abusos sexuales de la Iglesia, por los que aseguraba sentirse "avergonzado".

 

En ese mismo comunicado, y en relación a los casos denunciados por El País, el arzobispo hacía alusión a dos casos concretos producidos entre 1962 y 1965, cuyo acusado de los mismos falleció hace ahora dos décadas.

 

Iceta destacaba en su misiva, además, la necesidad de "restituir la justicia lesionada a las víctimas" y mostraba su "plena disponibilidad" en la colaboración con instancias policiales y judiciales, si así se requería.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: