El artista Manuel Benito cumple un sueño y expone en La Salina con mucha "fuerza y color"

Manuel Benito

El artista ha conseguido exponer en La Salina, donde llegó y se enamoró del arte. 

Un sueño cumplido. El artista Manuel Benito Villoria expondrá su obra en la Sala de Exposiciones de La Salina (Salamanca), a donde llegó para trabajar en la Diputación de Salamanca y donde se enamoró del arte.

 

En la presentación de la muestra, Benito Villoria ha confesado que en 1996, al comenzar en la institución provincial, visitó La Salina y una exposición de estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca le llevó a querer matricularse y formarse en ella, lo que consiguió, y a tener la ilusión por exponer sus creaciones en ese mismo sitio.

 

Ahora, cuando tiene "cercana la jubilación"; el artista expone en la sala y lo hace con una muestra individual que invita al espectador a disfrutar del color y de la naturaleza, a través de unas obras que van desde la figuración simbólica hasta la abstracción total.

 

El delegado del área de Cultura en la Diputación de Salamanca, David Mingo, ha mostrado su satisfacción por poder acoger en la institución las piezas de Manuel Benito Villoria, que aportan "un soplo de alegría" a la sala, además de "fuerza y color".

 

Según David Mingo, 'El color de la emoción' es una oportunidad para los amantes del arte, que podrán disfrutar de una "magnífica obra artística" de una persona que ha mostrado su interés por investigar en los campos de la técnica y el color.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: