El arte español y portugués, unido en Salamanca

Un total de 140 comunicantes participa desde mañana en el II Congreso de Historia, Arte y Literatura en el Cine Español y Portugués en Salamanca

Un total de 140 comunicantes participará desde este miércoles, 26 de junio, en la segunda edición del Congreso de Historia, Arte y Literatura en el Cine Español y Portugués, que se celebrará en la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca.

En este congreso estarán presentes expertos de distintas universidades españolas, brasileñas, norteamericanas y europeas y la cita contará además con la intervención en la clausura del director y productor de Maestranza Films, Antonio Pérez, y responsables de películas como ‘Solas’, ‘Nadie conoce a nadie’, ‘Habana Blues’ o, más recientemente, ‘La voz dormida’.

Dentro de las actividades complementarias de este congreso, el Centro de Estudios Brasileños ha organizado un ciclo de cine brasileño en el Teatro Juan del Enzina, en colaboración con la Embajada de Brasil en España y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca.

En este ciclo se proyectarán las películas ‘Hotel Atlántico’, de Suzana Amaral, el 26 de junio; ‘Extraños’, de Paulo Alcántara, el 27; y ‘¿Amor?’, de João Jardim, el día 28. Todas las proyecciones comenzarán a las 20.00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.