El arsenal que guardan los almacenes de la Junta ante el esperado rebrote de septiembre: 30 millones de EPIS

Primer avión que aterriza en Madrid de los dos que traerán material adquirido en China por la Comunidad de Madrid

Diez veces más de lo que estaba disponible cuando arreció la crisis del coronavirus en marzo. 

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado este jueves que en la Comunidad sólo se mantiene activo el brote de COVID-19 registrado en el Hospital Río Hortega de Valladolid, tras lo que ha señalado que está "bajo control" con el mismo número de afectados que ayer, 38.

 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno ha insistido en que, tras realizar un rastreo de los casos pendientes por este brote, se mantiene invariable la cifra de afectados. "Todos los resultados han sido negativos, es una buena noticia, está bajo control", ha explicado.

 

Así, Igea ha indicado que la incidencia acumulada del virus se mantiene similar en los últimos días con 0,55 casos por cada 10.000 habitantes.

 

Por otra parte ha informado de que ya se ha completado "casi" en su totalidad el stock que la Junta prevé ante un posible rebrote en septiembre y que incluye 30 millones de equipos de protección individual que ya están almacenados. "Este dato es diez veces más de lo que teníamos cuando surgió la crisis", ha explicado.