El arreglo del sistema de apertura y control de celdas, incluido en el 'lavado de cara' del Gobierno a la cárcel de Topas

Centro penitenciario de Topas, en Salamanca (Foto: Félix Rivas)

El ejecuivo central destina casi 5 millones de euros a otros apartados como la producción de agua caliente sanitaria, la planta de gas licuado o el servicio de limpieza demandadas por el sindicato ACAIP.

El Gobierno central ha decidido ponerse manos a la obra con el 'lavado de cara' de la cárcel de Topas y para ello ha destinado una cuantía de casi 5 millones de euros dividida en varias partidas con el fin de acometer todas las reformas demandadas una y otra vez por el sindicato ACAIP desde hace muchos años.

 

Así lo indica el Boletín Oficial del Estado (BOE) que destaca además que se trata de cinco acciones para mejorar la prisión con una medida 'estrella' como es la ejecución de las obras del proyecto de ejecución del sistema de apertura y control de celdas del Centro Penitenciario de Topas, en mal estado desde hace mucho tiempo y para lo que se han destinado 1.784.672,48 euros sin incluir impuestos.

 

Otra medida acometida por el Gobierno se refiere a las obras del proyecto de sustitución por mantenimiento de la instalación de producción de agua caliente sanitaria del Centro Penitenciario por una cuantía total de 1.213.670,83 euros sin incluir impuestos.

 

Además, el BOE también ha hecho pública la ejecución de las obras del proyecto de instalación de una planta de gas natural licuado y red de distribución interior de gas de la prisión con una inversión de 517.627,51 euros sin incluir impuestos, a los que hay que sumar los 179.764,34 de la sustitución de equipos de la lavandería del Centro Penitenciario.

 

Por último, el Gobierno ha decidido destinar 1.172.906,49 euros a la ejecución de las obras del proyecto de reforma de la instalación de interfonía del Centro Penitenciario, para completar una inversión total de casi 5 millones de euros.