El arreglo del parque infantil de La Alamedilla, en la lista de proyectos para usar el superávit municipal

Fotos: Jorge Sanchez
Ver album

El Ayuntamiento prepara un proyecto de puesta a punto de la urbanización y de los elementos del parque que acometerá con el superávit municipal.

La puesta a punto del parque infantil de La Alamedilla está entre los proyectos que el Ayuntamiento de Salamanca tiene previsto acometer este año, probablemente, con el superávit que se espera anunciar en las próximas semanas y que 'vitamina' las inversiones municipales de cada año. Esta es la respuesta del equipo de Gobierno a las quejas por el estado de la zona infantil del céntrico parque, que presenta a simple vista el aspecto de un importante desgaste como ha publicado TRIBUNA.

 

El icónico parque, renovado hace casi cinco años, ha sufrido el paso del tiempo y el intensivo uso que las familias hacen de él, hasta el punto de que algunos de sus elementos evidencian el desgaste a simple vista. Los elementos y juegos infantiles, la pintura, el pavimento de seguridad... el parque infantil de manera global necesita una puesta a punto, y así lo reconoce el equipo de Gobierno. El reportaje de este medio tras las denuncias de IU así lo ha puesto de manifiesto.

 

La respuesta ha sido inmediata. Desde el equipo de Gobierno aseguraban el martes por la mañana que están trabajando en un proyecto para proceder a una puesta al día de los elementos que, por desgaste y uso, se han ido deteriorando tras la reapertura del parque. Según responsables municipales de comunicación, la redacción del proyecto está en marcha para adelantar los trámites de cara a tenerlo listo para cuando se libere una partida extra, la del superávit, con la que se suelen acometer proyectos adicionales.

 

Para cuando se concrete la cantidad, que rondará los 12 millones, deberá estar listo el proyecto que debe incluir la puesta a punto de la urbanización y de los elementos del parque con el objetivo de acometer la actuación este mismo año.

Noticias relacionadas