El arreglo de las líneas de la bomba de agua acaba con los problemas de bombeo en la urbanización Almendares

El Consistorio de Santa Marta ha acometido mejoras para eliminar el corte de la corriente de bombeo, que generaba el rebose de las aguas residuales en las viviendas

El Ayuntamiento de Santa Marta ha acometido una nueva obra en las urbanizaciones Almendares, Los Olivos y Los Sauces para acabar con los problemas que se habían generado en algunos chalets y que provocaba que se inundaran.

 

Como confirma la concejal del área, Marta Labrador,existía un problema continuo de corte de corriente en el bombeo con la consecuente parada del mismo lo que provocaba el rebose de las aguas residuales en las viviendas. De este modo, se acordó dar solución definitiva a ese problema mediante un cambio de las líneas y el cuadro eléctrico con lo que se ha conseguido evitar los cortes y los parones de la bomba. Desde que se hizo este cambio no ha vuelto a suceder”.

 

El cambio de cuadro y líneas para bombas residuales ha tenido un coste de 5.116 euros, a los que se suman los casi 1.300 que ha supuesto la reparación de la bomba de agua.

 

En los últimos años son muchos los arreglos que se vienen acometiendo en estas urbanizaciones. El alcalde, David Mingo, mantuvo un encuentro con los vecinos en el que estos expusieron sus demandas, de tal modo que a lo largo de estos años se ha intentado dar cobertura a todas las peticiones que se han realizado por estos santamartinos. Cabe recordar que se instalaron diversos carteles sobre la campaña de concienciación de excrementos que el Ayuntamiento puso en marcha y con el que se ha ofrecido exhaustiva información sobre la ordenanza vigente y las sanciones que pesan sobre los dueños.

 

En otro orden de cosas, se han mejorado diversos aspectos que afectan especialmente a la seguridad de los vecinos. Con este fin se colocaron espejos en la salida de la urbanización con la Avenida Madrid para favorecer la visibilidad, se pintó un cebreado en la misma entrada para impedir el aparcamiento al lado de los contenedores con la misma intención; se pintó la línea discontinua en la Avenida Madrid; se comenzó a controlar la velocidad y se instaló nueva señalización vial.

 

Asimismo, se ha incidido en otras mejoras como el cambio de luminarias por otras luces led resolviendo un problema que existía importante de la deficiente iluminación; se asfaltaron diversos tramos que estaban deteriorados, se pavimentaron las esquinas que unen las calles Luna y los Sauces y que permiten ya circular a los vehículos; se repararon baches entre las calles Juan el Jardinero y Luna, así como entre la calle Los Sauces entre el diseminado de La Corrala y Juan el Jardinero; se acondicionó el camino diseminado de La Corrala rellenando los baches y se limpiaron y desbrozaron las cunetas. A ello se une que la barredora pasa con mayor frecuencia, lo que ha favorecido que las urbanizaciones se encuentren más limpias.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: