El arreglo de la plaza de Barcelona tendrá proyecto en el plazo de un mes

Los grupos municipales empiezan a trabajar en el futuro proyecto para la plaza, que será sometido a la consulta de los ciudadanos.

La comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca ha dado los primeros pasos para la rehabilitación de la plaza de Barcelona, un proyecto que fue objeto de controversia en el último pleno tras neutralizar el PP una moción de Ganemos con una jugada de última hora. Por este motivo, el grupo municipal granate se ha comprometido a estar vigilante con los plazos para evitar que se postergue un arreglo necesario. El alcalde se comprometió a buscar un acuerdo sobre este tema a cambio de que Ganemos renunciara a una moción con su iniciativa.

 

Tras lograr en el último pleno el compromiso del equipo de Gobierno, el PP ha presentado los criterios en los que se basará la reforma y se ha comprometido a que, en el plazo de un mes, presentará un anteproyecto a los grupos municipales que servirá de base para recoger propuestas ciudadanas.

 

La colaboración de las y los vecinos es uno de los aspectos en los que la formación granate ha hecho hincapié desde que lanzó la iniciativa y, en este sentido, el Ayuntamiento abrirá el proyecto a la ciudadanía bajo el título ‘Proyecta tu plaza’, un mecanismo de participación ya utilizado en otras ocasiones y que sirvió, por ejemplo, para descartar el proyecto oficial para la plaza de Los Bandos.

 

Este enclave del barrio de Garrido pasa por ser uno de los parques más deteriorados de la ciudad, ha tenido problemas de suciedad y seguridad y sólo la labor vecinal lo ha recuperado para la convivencia, todo, ante la pasividad del equipo de Gobierno. Sin embargo, y tras conocer una moción de Ganemos, el alcalde decidió subirse al carro y prometer el arreglo para el próximo año, cuando ya no estará en el Ayuntamiento, y tras dos legislaturas completas de olvido: la última vez que se actuó en esta plaza fue en 2010.

Noticias relacionadas