El arquero salmantino Carlos Iglesias, bronce en el Campeonato de España Junior

El salmantino Carlos Iglesias, medalla de bronce en el Nacional

Sangre fría del deportista charro y un '10' perfectamente centrado en la lucha final por la tercera posición, que se disputó a una sola flecha tras el empate a 5.

RESULTADOS CAMPEONATO DE ESPAÑA:

 

Arco Recurvo Senior Maculino

ORO                Pablo Acha

PLATA            Antonio Fernández

BRONCE        Miguel Ángel Pifarré

 

Arco Recurvo Senior Femenino

ORO                Alicia Marín

PLATA            Miriam Alarcón

BRONCE        Nerea López

 

Arco Recurvo Junior Maculino

ORO                Daniel Castro

PLATA            Miguel Menéndez

BRONCE        Carlos Iglesias

 

Arco Recurvo Junior Femenino

ORO                Cristina Castro

PLATA            María Blázquez

BRONCE        Sonsoles Solera

 

Arco Compuesto Senior Maculino

ORO                Víctor Canalejas

PLATA            Sergio Martínez

BRONCE        Ramón López

 

Arco Compuesto Senior Femenino

ORO                Teresa Cerezo

PLATA            Fátima Agudo

BRONCE        Teresa Vida

 

Arco Compuesto Junior Maculino

ORO                Javier Cerezo

PLATA            Alejandro García

BRONCE        Eduardo Bermúdez

Durante los días 3, 4 y 5 de febrero se ha disputado en Fuengirola (Málaga) el Campeonato de España de Tiro con Arco en Sala para las categorías Junior, Absoluta y Arco Adaptado.

 

El joven arquero (vigente campeón de España de la categoría Junior en Aire Libre) se enfrentaba a la competición en su primer año en la categoría Junior, y después de completar una primera jornada con resultados poco esperanzadores, conseguía colocarse en la posición 11 de los clasificatorios, lo que le hacía empezar las eliminatorias en dieciseisavos de final.

 

carlos iglesias tiro arco

 

El sábado las cosas fueron diametralmente opuestas, ya que comenzó la jornada ganando todos los cruces con los que le tocó lidiar. En primera instancia ganaba contra el madrileño Bosco Mateos por incomparecencia de éste, y después contra el salmantino Daniel García, de la Flecha de Salamanca, al que eliminó por 6-2. Ya en cuartos de final tocaba medirse contra uno de sus compañeros en la selección nacional, el madrileño Ken Sánchez. Ese encuentro se resolvió con un contundente 6-0 que no refleja la dificultad del encuentro y el gran nivel mostrado por el madrileño, que a la postre resultó Campeón de España por equipos.

 

Ya en las series finales que se disputaron por la tarde, Iglesias se medía con el internacional gallego Daniel Castro Barcala, que demostró durante toda la jornada de eliminatorias una autoridad digna de su resultado final, Campeón de España. Éste encuentro fue el único que el salmantino perdió por un significativo 6-0. Nada se podía hacer ante un rival que sólo hizo "dieces" durante toda la eliminatoria, salvo felicitarle.

 

La disputa por el bronce la hizo contra el vasco Josu Illarramendi, arquero internacional con un grandísimo nivel que puso a Carlos en serios apuros al inicio del cruce, llegando a estar 4-2 a favor del vasco. Carlos conseguía tras unas entradas de gran nivel llevar el marcador de la competición hasta el 5-5, lo que obligaba a disputar el bronce a una sola flecha, momento que el salmantino selló con un 10 perfectamente centrado. Medalla de bronce, por tanto, para Carlos Iglesias.

 

carlos iglesias tiro arco

 

El de Arqueros de Sol XIV, pupilo del técnico José Ángel Hernández sella con este resultado una temporada de sala irregular en el inicio, pero con un final extraordinario, que seguro que aportará una inyección de ilusión y ganas de cara a la temporada de Aire Libre, que comienza a finales de Marzo con el Gran Premio de España (Absoluto y Junior) que se disputará en Benalmádena (Málaga)

 

Palmarés de Sala 2016-2017:

.- Campeón Absoluto de Castilla y León

.- Subcampeón Junior de Castilla y León

.- Medalla de Bronce Junior en Campeonato de España de Sala

.- 8º puesto en la Liga Nacional Absoluta de Sala

.- 4º puesto en la Liga Nacional Junior de Sala