El arquero salmantino Carlos Iglesias, a la residencia 'Joaquín Blume' de Madrid

El salmantino Carlos Iglesias, durante una competición en A Coruña

Con 18 años recién cumplidos, el deportista charro será el más joven de los arqueros en el Cenmtro de Alto Rendimiento de Madrid, a las órdenes de la coreana Mi-Jeong Lee.

El arquero salmantino Carlos Iglesias (5 de julio de 1999) ha logrado una beca para acceder a la residencia 'Joaquín Blume' de Madrid, asociada al Centro de Alto Rendimiento Deportivo de la capital.

 

Sin duda, esta es una noticia que dará un importante espaldarazo a la carrera deportiva de Iglesias, que ha logrado ya a su temprana edad ser campeón absoluto de Castilla y León este año, además de haber conseguido el Campeonato de España júnior en 2016 o el subcampeonato de Europa en categoría cadete. A estos méritos se le suma el bronce en el Nacional en sala júnior, la misma presea al aire libre por equipos o la consecución de varias medallas en Grandes Premios absolutos.

 

El salmantino, con 18 años recién cumplidos, cursará este año segundo de Bachillerato y es el más joven de los arqueros que vivirán y entrenarán este año en la Blume, entre los que están algunos de los deportistas que han sido olímpicos o varios de los miembros del equipo nacional que compite habitualmente en la Copa del Mundo. No superarán, sin embargo, la decena de deportistas.

 

Iglesias, junto a sus compañeros, comenzará a entrenar a diario varias horas a las órdenes de la entrenadora nacional de arco recurvo (la única modalidad olímpica), la coreana Mi-Jeong Lee. La progresión de los deportistas en este tipo de centro suele comenzar a ser visible a partir de los primeros seis meses, ya que al comienzo suele vivirse incluso una pequeña regresión por el cambio de disciplina, técnica y demás que viven los arqueros.