El archivo de la Diputación ofrece visitas virtuales para escolares

El objetivo es facilitar la visita a aquellos centros que pensaban realizarla de forma presencial.

El Archivo Provincial de la Diputación de Salamanca ha puesto en marcha visitas virtuales a la historia de este centro y a la de la propia institución debido a "la situación sanitaria actual y ante la imposibilidad de realizar visitas físicas". Unas visitas que la institución provincial organiza cada año para dar a conocer la historia y funciones de este servicio de la Diputación dirigidas a la comunidad escolar de la ciudad y provincia, universitaria y público en general.

 

De esta forma, según han informado desde La Salina, las visitas están diseñadas para niños, por lo que "el lenguaje utilizado, los gráficos y el diseño es sencillo, atractivo e interactivo". Así, los centros escolares que tenían pensado realizar una visita al archivo, pueden acceder a la página web: https://view.genial.ly/5e9ef22e43a2920da1d7e50d/presentation-la-salina-presente-y-memoria, y allí participar en este recorrido virtual por la Diputación.

 

"La importancia del Archivo de la Diputación viene avalada por la documentación que contiene sobre la provincia, que abarca desde el siglo XVIII hasta nuestros días. Son destacables dentro de sus fondos los libros de actas, los libros de registro, resoluciones y acuerdos del Pleno y de la Comisión de Gobierno, proyectos de obras públicas, Elecciones Generales y Locales o la distribución de Baldíos", apuntan desde la institución provincial.

 

El Archivo reúne documentación procedente de los distintos establecimientos e instituciones que desarrollaron o tuvieron competencias benéfico-asistenciales junto con la Diputación: Casas de Expósitos de Salamanca, Maternidad, Cofradía de la Santa Cruz, Colegio de la Santa Cruz, Junta Provincial de Beneficencia con fechas desde 1619 hasta 1987.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: