El árbitro asume como suyo el error que llevó a Unionistas a jugar con doce durante 45 segundos
Cyl dots mini

El árbitro asume como suyo el error que llevó a Unionistas a jugar con doce durante 45 segundos

Destaca que fue un error del equipo arbitral e incide que en el tiempo que estuvo con doce Unionistas, "no se produjeron goles ni decisiones técnicas o disciplinarias relevantes". 

El colegiado Manuel Jesús Orellana Cid, del comité andaluz, recoge en el acta del partido la acción que provocó que Unionistas jugará durante menos de un minuto con 12 futbolisteas. Orellana Cid relata la sucesión de los hechos y asume como propio el error. Así lo escribe:

 

"En el minuto 76:43, el equipo Unionistas de Salamanca CF, solicita una triple sustitución, mostrándose con el cartel únicamente dos de ellas, siendo éstas el 7 por el 20 y el 10 por el 11".

 

Y destaca el fallo como propio del equipo arbitral. Continúa así: "Por error nuestro la tercera sustitución no fue mostrada, siendo ésta la entrada del del jugador sustituto nº5, por el jugador nº8, quien no llegó a salir del terreno de juego. Tras esto el juego se reanuda con 12 jugadores del equipo Unionistas Salamanca permaneciendo con 12 jugadores durante ese periodo hasta que nos percatamos después de una detención del juego, momento en el cual hacemos salir al jugador número 8 del mencionado equipo".

 

Y destaca por último. "En total, el citado equipo estuvo con 12 jugadores por un periodo de no más de 45 segundos, en los que no se produjeron goles ni decisiones técnicas o disciplinarias relevantes".

 

En el acta no se recoge la amarilla que durante la realización del encuentro se apuntó a Dani Mori ni ninguna amonestación relacionada con la acción así que habrá que ver ahora si Competición actúa o no de oficio -a tenor del acta no parece que lo vaya a hacer-, o si hay alguna reclamación del rival.

Noticias relacionadas