El Aquimisa Carbajosa da el primer paso para ganar la Copa EBA
Cyl dots mini

El Aquimisa Carbajosa da el primer paso para ganar la Copa EBA

El Aquimisa Carbajosa se impuso por un contundente 61-98 al Nissan Grupo de Santiago burgalés, filial del equipo de ACB, y se acerca al título de la Copa EBA de Castilla y León (61-98)

Si gana este miércoles en casa a La Flecha, se alzará con el trofeo sin que haya que esperar al tercer encuentro de esta fase final. El equipo de Jesús Gutiérrez ha realizado un gran partido, a pesar de las ausencias de Ángel Hernández y Emil Hjorth, y sigue invicto en esta pretemporada.

 

Los locales han conseguido mantenerse dentro del partido hasta mediado el primer cuarto, pero a partir de ahí, la intensidad en defensa y la fluidez en ataque, junto a la gran superioridad en el rebote, ha decidido el signo del encuentro. La única incógnita era saber cuál iba a ser la diferencia final y el Aquimisa, que no se ha relajado en ningún momento, ha terminado ganando por 37 puntos.

 

FICHA TÉCNICA
Nissan Grupo de Santiago (19+7+20+15): Queeley (17), González (-), García (3), Bieshaar (20), Alonso (2) –cinco inicial-, Duarte (2), López (6), Expósito (3), Revilla (4), Ortega (2) y Grinbergs (2).
Aquimisa Carbajosa (27+22+25+24): Dan Szafman (23), Dudu Dieye (11), Arturo Cruz (8), Emil Hjorth (11), Ryan Bruns (21) –cinco inicial-, Alonso Ruiz (-), Bola Olaniyan (19) e Iker Barbero (5).
Árbitros: Alonso y González. No hubo eliminados.