El Aquimisa Carbajosa cae en una nueva prórroga ante el Innova Chef del salmantino Rober Herrero
Cyl dots mini

El Aquimisa Carbajosa cae en una nueva prórroga ante el Innova Chef del salmantino Rober Herrero

Alioune Senghor y Rober Herrero en el Ángel Nieto (Foto: CB Virgen de la Concha)

Pagaron caro un horrible primer cuarto (25-8), aunque después se recuperaron y solo una canasta del local Dillard a falta de 5 segundos les hizo doblar la rodilla.

FICHA TÉCNICA
80 Innova Chef (25+14+22+9+10): Ukawuba (13), Dillard (12), Chandler (8), Nasarre (11), Senghor (20) –cinco inicial-, Deogratias (-), Roberto Herrero (3), García (13) y Robles (-).
79 Aquimisa Carbajosa (8+26+18+18+9): Raúl Crespo (-), John Paul (-), Alonso Ruiz (-), Justin Vallejo (3), Chris Kendrix (24) –cinco inicial-, Javi Beltrán (4), Rafa Casanova (29), Gabriel Román (3), Rubén Gutiérrez (8) y Xabier Arriaga (8).
Árbitros: Alejandro Calvo y Saúl Pérez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido disputado en el Ábgel Nieto de Zamora.

 

El Aquimisa Carbajosa ha sumado su cuarta derrota en seis partidos, esta vez en Zamora ante el Innova Chef -en el que milita el base salmantino Roberto Herrero- por 80-79 en la prórroga. Después de protagonizar una espectacular remontada, tras llegar a perder por 19 puntos en el primer cuarto, los entrenados por Ángel Codón han tenido opciones casi hasta el final, pero una canasta de Dillard a 5 segundos del final les hacen volver a casa con una derrota, haciendo que los 29 puntos de Casanova y los 24 de Kendrix no hayan servido para nada.

 

El equipo salmantino ha pagado su mal primer cuarto, que ha terminado perdiendo por 25-8, sin poder parar al tridente formado por Dillard, Chandler y Senghor, y pagando las pérdidas de balón. A partir de ahí el Aquimisa Carbajosa ha estado mucho mejor en defensa, parando a las estrellas locales, y también en el resto de facetas y tras un excelente segundo periodo ha llegado al descanso solo 5 puntos abajo (39-34).

 

El Innova Chef volvía a distanciarse en el marcador a continuación, llegando a los últimos 10 minutos con una renta de 9 puntos que parecía casi definitiva. Sin embargo, el cuadro salmantino ha vuelto a mejorar notablemente su trabajo defensivo y poco a poco ha ido reduciendo su desventaja, llegando hasta a ponerse por delante (68-69) a falta de poco menos de 2 minutos. Los locales se colocaban 70-69 y un tiro libre de Casanova cuando quedaban 44 segundos llevaba el choque a la prórroga.

 

En el tiempo suplementario el Innova Chef parecía escaparse, pero el Aquimisa volvió a reaccionar y a falta de 15 segundos establecía el 78-79 con un triple de Casanova. Los zamoranos pidieron tiempo muerto para preparar la última posesión y Dillard, cuando solo quedaban 5 segundos, dejaba a los visitantes sin premio.