El aplauso con más luz para los sanitarios entre sonrisas de vecinos que se reconocen en la 'batalla'
Cyl dots mini

El aplauso con más luz para los sanitarios entre sonrisas de vecinos que se reconocen en la 'batalla'

Todo el país aplaude en el balcón para agradecer la labor de los sanitarios.

Dieciseis días después de la primera convocatoria -el sábado 15 de marzo, a través de una iniciativa que llegó por 'WhatsApp'- una gran multitud de ciudadanos ha salido a las 20.00 horas a sus balcones, terrazas y ventanas para aplaudir y lanzar vítores a favor de médicos, enfermeros y demás personal que trabaja en los hospitales.

 

Los salmantinos, como el resto de españoles, han vuelto a agradecer este domingo desde sus casas la labor que están realizando el personal sanitario, de emergencias y demás gremios fundamentales en la lucha contra la crisis sanitaria del coronavirus.

 

Esta vez con un particularidad y es que el primer días apenas si podíamos ver los rostros de muchos de los vecinos que nos acompañaban en el aplauso por aquello de que ya entraba la noche pero eso iba cambiando con el paso de los días en los que poco a poco se ganaba luz y este domingo además con el cambio de hora ya a pleno días aplausos han coincidido con las sonrisas complices desde los balcones de todos reconociéndose dispuestos a resistir. 

 

Muchos vecinos han compartido en redes sociales estos momentos de solidaridad, en los que también se mezclan música y gritos. También, los usuarios se han preguntado por qué hay personas que adelantan la hora de los aplausos a las 19.58 horas, dos minutos antes de lo previsto.

 

Los homenajes a los profesionales ha provocado que edificios o monumentosse unan al aplauso colectivo diario.