El aparcamiento de la Aldehuela, listo para el primer rastro post covid

Acceso al rastro para este domingo. Foto: F. Oliva

El rastro vuelve este domingo con mascarilla obligatoria para todos los asistentes, límite de puestos y accesos controlados por la Policía Local.

El aparcamiento de La Aldehuela acoge este domingo el primer mercadillo post covid, que se celebra bajo unas nuevas y estrictas medidas de aforo y distancia para cumplir con las actuales restricciones. Algo que se suma a la decisión de los propios empresarios de limitar el número de puestos participantes y que se completa con el límite de asistentes.

 

La medida más aparente es el cerramiento del mercadillo. Desde hace años su sede es el aparcamiento de La Aldehuela que ha sido preparado para este día 28 de junio. Desde hace un par de semana se ha procedido a vallarlo en aquellos lugares donde no lo estaba, con el objeto de habilitar un punto de acceso que permita controlar el aforo. El acceso se ha preparado con unas vallas para canalizar la entrada de asistentes y poder tener control sobre el número de asistentes; la Policía Local vigilará el aforo para evitar las aglomeraciones, que están prohibidas.

 

De acuerdo a las medidas establecidas por la Junta de Castilla y León, que limitan el aforo al 75%, se permitirá la instalación de 250 puestos, con una distancia de dos metros entre cada uno.  Al mismo tiempo, se recordará a los vendedores que deberán llevar la correspondiente mascarilla y cumplir las prescripciones establecidas por las autoridades sanitarias. También se requerirá el uso de la mascarilla a los potenciales compradores que asistan al recinto.