El anticiclón de invierno congela Salamanca: las mínimas que se esperan para los próximos días
Cyl dots mini

El anticiclón de invierno congela Salamanca: las mínimas que se esperan para los próximos días

Tiempo estable pero muy frío los próximos días en Salamanca con mínimas de hasta -6 grados en puntos de la provincia.

El denominado anticiclón de invierno ha provocado una fuerte bajada de temperaturas este miércoles en todo el país y también en Salamanca, donde dos puntos han marcado -6,9 grados de mínima. Y seguirá siendo así los próximos días según las previsiones de Aemet, con mínimas de hasta seis grados bajo cero.

 

Como estaba previsto, esta madrugada de miércoles las temperaturas han empezado a descender y esta caída se prolongará durante buena parte de la semana. La bajada será "especialmente significativa en las mínimas del miércoles", una jornada en la que los avisos de riesgo se centrarán en las temperaturas mínimas, explicaba Aemet.

 

De cara al resto de la semana, Aemet espera un tiempo anticiclónico "incluso más que ahora", con las altas presiones desplazadas más al norte, y situadas sobre las Islas Británicas. En definitiva, pronostica "jornadas con poca agua" y temperaturas "bastante más bajas" que las de este lunes, "especialmente" las mínimas en muchas áreas.

 

El resultado es la tabla de temperaturas que se puede ver en esta información con los mapas de mínimas. Según lo previsto por Aemet, la provincia registrará mínimas de entre -2 y -6 grados hasta el domingo según las zonas y las horas. Jueves y sábado serán los días con más frío, mientras viernes y domingo las mínimas serán en general bajo cero, pero no tan severas.