El anónimo ciudadano salmantino que se ha convertido en el héroe de la Policía
Cyl dots mini

El anónimo ciudadano salmantino que se ha convertido en el héroe de la Policía

Imagen policial en la que se ve a un ciudadano ayudando a los agentes en el incidente de calle Toro.

Un salmantino se juega el físico ayudando a los agentes de la Policía a reducir un incidente violento en pleno centro de Salamanca.

La intervención de la Policía Nacional para frenar un violento altercado en pleno centro de Salamanca revolucionó este jueves la calle Toro de Salamanca. Dos jóvenes se habían dedicado a robar en varios establecimientos y lo habían hecho con extrema violencia, agrediendo a empleados, clientes y viandantes. En medio de este tumulto, un ciudadano anónimo decidió que no se podía quedar mirando.

 

Mientras una dotación de Policía Nacional trataba de solucionar la situación, este ciudadano anónimo no dudó en ayudar a retener a uno de los ladrones, y eso le ha valido el reconocimiento de los agentes. En la imagen se aprecida como inmovilizó al sospechoso.

 

En una nota pública, el Sindicato Alternativa Sindical De Policía en Salamanca (ASP) ha felicidao al ciudadano que no dudó en ayudar hasta la llegada de otra dotación a los compañeros de Policía Nacional que estaban actuando ante dos individuos agresivos. "A este sindicato le enorgullece saber que existen personas como usted, nuevamente muchas gracias en nombre de los policias nacionales que actuamos en la mañana de ayer", dice la nota.

 

En su acción solidarida este ciudadano se jugó el físico. Durante la intervención, dos de los agentes recibieron diversas contusiones y tuvieron que ser atendidos en el Hospital durante casi cuatro horas, lo que da idea de la violencia del hecho.

 

El suceso

Agentes de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca intervinieron el día 8 de octubre sobre las 14:00 horas en la calle Toro, ya que en la misma se encontraban dos jóvenes, un varón y una mujer menores de edad muy alterados que estaban increpando e insultando a los viandantes, y estaban entrando en diferentes tiendas en las que también increpaban a las dependientas llegando a insultarlas e incluso a agredirlas.

 

Los funcionarios son comisionados por la Sala de Operaciones de esta Comisaría a la calle Toro, ya que según llamada de requirente en la  misma había dos jóvenes que habían sido retenidos por un empelado de un establecimiento ya que se encontraban muy alterados, insultado y agrediendo a los ciudadanos y dependientas de las tiendas.

 

Una vez en el lugar los funcionarios se acercan a la pareja retenida para hablar con ellos, y el varón que tenía sujeto el empleado del establecimiento lanza patadas y puñetazos contra el agente, logrando alcanzarlo en alguno de ellos. Al no deponer su actitud, tratan de calmarlo y que continúe dándose golpes el mismo y causándose lesiones.

 

La joven que le acompañaba durante toda la actuación, mostró una actitud de no colaboración, insultando y tratando de agredir a los agentes actuantes. Varios de los Agentes presentaron Parte de Asistencia sanitaria de las lesiones ocasionadas en la intervención.

 

Igualmente los jóvenes agredieron a dependientes de las tiendas, algunos de los cuales presentaron denuncia, aportando el correspondiente parte de asistencia sanitaria. Los dos jóvenes fueron trasladados a dependencias policiales y son informados de sus derechos, dando cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores de esta ciudad, siendo los menores entregados a sus progenitores.